Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Tornquist: exdiputado denuncia una "persecución" por parte de Cambiemos

Se trata de Claudio Masson, quien había asumido como director del CENS 451.
El exlegislador provincial Claudio Masson. Foto: Facebook, noticiastornquist.com.ar y FM Reflejos.

   El exdiputado provincial Claudio Masson denunció que es víctima de una “persecución política, personal e institucional” por parte de funcionarios de Tornquist que responden al intendente Sergio Bordoni (Cambiemos).

   En la denuncia que presentó en la Estación de Policía Comunal de Tornquist, el exlegislador bahiense -que actualmente vive en Villa La Arcadia- aseguró que el conflicto comenzó a principios del año pasado, cuando aprobó la prueba de selección para ser director de las escuelas de modalidad Adultos y solicitó el cargo en el CENS Nº 451 de Saldungaray, que en ese momento estaba a cargo del licenciado Sebastián Bassi, director de Deportes de Tornquist.

   “Cuando solicito cubrir ese cargo comienzo a notar una especial dilación en los trámites por parte de la jefatura distrital de (Educación de) Tornquist”, indicó Masson.

   El exdiputado del Polo Social dijo que durante el proceso burocrático previo a asumir el cargo escuchó “que el trámite se dilataba porque el intendente Bordoni había pedido que se demore”, ya que Bassi “por cuestiones económicas” no podía dedicarse a la gestión pública seguir siendo director de Deportes si debía dejar el cargo de director del CENS”.

   “Consulto esto con una autoridad política de Cambiemos y me dice que escuchó lo mismo”, aseguró Masson.

Mirá también: "Absolvieron al ex diputado Masson, acusado de fraude"

   El docente dijo en su denuncia que a fines de mayo de 2016 fue la propia inspectora jefe distrital, María Rosa González, quien le mencionó que alguien le había pedido “que espere con el trámite”, lo que ratificó en una reunión entre ambos que tuvo lugar días después.

   Mientras Masson continuaba con su reclamo -declaró-, la Provincia dispone habilitar en Tornquist dos planes Fines (destinados a que adultos puedan terminar la primaria o secundaria).

   “Se nombró coordinador (de esos planes) al licenciado Sebastián Bassi y, como ayudante, a un pariente suyo, el profesor Gabriel Dorado”, denunció Masson.

   Para el exlegislador, de esta forma se consiguió una nueva fuente de ingresos para Bassi, lo que le permitió satisfacer sus necesidades económicas.

   “Resuelto el tema del profesor Bassi para que pueda seguir siendo director de Deportes, recién el 21 de junio de 2016 soy puesto en funciones”, puntualizó.

Una supervisión con aspectos "escandalosos"

   Masson relató que ni bien ingresó al CENS detectó que el secretario, profesor Fernando Ramos, incurría en una “situación irregular de ausencias”, lo que hizo notar. De inmediato el docente tomó licencia “por depresión”.

   También registró “numerosas irregularidades y un enorme desorden administrativo y pedagógico”, el cual -aseguró en su denuncia- notificó a la inspectora jefe distrital.

(María Rosa González, inspectora jefe distrital de Tornquist)

   Se inicia entonces lo que Masson denunció como “una supervisión, por parte de la inspectora jefe distrital María Rosa González, que se transforma en una verdadera persecución personal y profesional, situación con aspectos realmente extraordinarios y escandalosos”.

   A fines de ese año, tras 90 días de gestión directiva, el exlegislador recibió la calificación profesional 7 impuesta por González.

   “En mis 25 años de ejercicio de la docencia, mis calificaciones fueron siempre un 10. Informo esto para destacar que, según el Decreto Reglamentario de la ley 10.579 (Estatuto del Docente), se establece que una de las formas de cesar a un director provisional del cargo es evaluarlo con una nota menor de 8”, denunció.

   Ante este panorama, Masson solicito al inspector jefe regional, profesor Fabián Palma, un cambio en la supervisión.

(Sergio Bordoni, intendente de Tornquist)

"Injusticias y abusos"

   “El final y desenlace de todo esto se dio hace pocos días, cuando encontré pegado en el pilar de la luz una disposición del director de Adultos, profesor Pedro Schiuma, que con fecha 8 de noviembre de 2016 dispone el inicio de un presumario sobre mi actuación profesional y personal. ¿Quién lleva adelante el pedido de presumario? Sí, la inspectora María Rosa González”, sostuvo.

   El presumario -denunció- “se basa en falsedades y falacias de diverso orden”, pero además determina el relevo transitorio de Masson como director del CENS 451.

   “Ese mismo día apareció abierto y sin candado el mueble donde se encuentran los estados administrativos y pedagógicos del CENS 451. Resumiendo: se logró lo que siempre quisieron, que fue evitar mi gestión directiva”, agregó.

   Masson dijo que está claro que fue y es “víctima de una persecución política, personal e institucional que contradice el más elemental estado de derecho, y es una muestra más de las arbitrariedades, las injusticias y los abusos de los que son capaces los funcionarios de la actual administración de Cambiemos en el distrito y en la Provincia”, finalizó.