Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El diputado Moccero se sumó al reclamo de Saavedra por el tren de pasajeros

Pidió que Trenes Argentinos frene en la localidad y que se restablezca el servicio de Ferrobaires.
Fotos: Archivo La Nueva.

   El diputado provincial Ricardo Moccero (FPV-Coronel Suárez) reclamó al gobierno bonaerense que atienda el reclamo de comunidades como Saavedra y Sierra de la Ventana, y disponga la normalización del servicio de trenes de pasajeros.

   “En las últimas semanas hemos visto las justas manifestaciones de los vecinos de Saavedra y Sierra de la Ventana que visibilizan el malestar generalizado ante la ausencia de respuestas por parte del Estado para normalizar el funcionamiento de los trenes”, dijo a través de un comunicado.

   Moccero recordó que los usuarios de Saavedra se ven obligados a trasladarse más de 25 kilómetros hacia Pigüé o Tornquist para abordar el tren con destino a Bahía Blanca o Buenos Aires, ya que las formaciones de Trenes Argentinos “no se detienen actualmente en la estación de la localidad”.

   El exintendente suarense también expresó su preocupación por la demora del ministerio de Transporte de la Nación en “agilizar el retorno del servicio de trenes luego de su suspensión (de Ferrobaires) durante el año 2016”.

   “Coincidimos en que se debe mejorar la infraestructura de la red ferroviaria, pero no podemos dejar de señalar que, mientras los funcionarios alegan problemas de seguridad, los trenes cargueros continúan pasando por las localidades mencionadas”, remarcó Moccero.

   El último domingo, por tercer domingo consecutivo, vecinos de Saavedra cortaron las vías del tren e interrumpieron el servicio, a fin de reclamar que la formación de Trenes Argentinos tenga parada en la estación local.