Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Pigüé: asfaltaron la totalidad del barrio Tiro Federal

“Es una obra con una cuota accesible para el vecino. Con el recupero se podrá asfaltar otros barrios”, dijo el intendente Corvatta.
Un grupo de vecinos, junto a Corvatta, en la inauguración del asfalto del barrio Tiro Federal de Pigüé. / Foto: Agencia Pigüé.

   El intendente Hugo Corvatta, y un grupo de vecinos, dejaron inaugurado el asfalto que comprende la totalidad de las arterias de Tiro Federal, un viejo reclamo de la barriada.

   Asimismo, el jefe comunal saavedrense enfatizó que existe el compromiso del Ministerio de Educación bonaerense para concluir, en el curso de este año, las obras que restan para el nuevo edificio de la EEM Nº 2.

   “Con esto hemos cumplido en parte lo que teníamos programado para este barrio, que estaba casi postergado”, afirmó Corvatta y acotó: “Son alrededor de 12 cuadras, unos 600 m2 y es una obra con costo para el vecino, una cuota muy accesible y con el recupero se podrá asfaltar otros barrios”.

   Añadió que siguen las obras de asfalto en otras arterias de la ciudad, como Lucio V. López y Avda. Cabanettes, que luego se extenderán al norte de la ciudad, en el marco de los recursos que llegan a través del Fondo de Infraestructura Municipal y que se destinarán también a cámaras de seguridad y compra de maquinaria municipal como motoniveladoras, palas, camiones, una barredora, otros vehículos, así como para viviendas.

Hugo Corvatta, intendente municipal del partido de Saavedra. / Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Ante una consulta puntual sobre viviendas ubicadas en calle San Lorenzo, correspondientes en su momento al plan Buenos Aires Hogar, Corvatta respondió: “Es un tema aparte. Es a través del Banco Provincia, del Profide. Estamos discutiendo una parte legal porque debimos rescindir el contrato con la empresa porque realmente se portaron muy mal. Era una firma que nos había recomendado el banco en un momento en el que no se conseguía mano de obra con todo el auge del plan Procrear. Es una empresa que ha tenido problemas en varios distritos”.

   Corvatta también dijo que se siguió trabajando en el tema.

   “Teníamos alrededor del 12% declarado y certificado y vamos a tener que volver a licitar. Lo que estamos discutiendo con el banco son los valores, porque no pueden ser los mismos de la licitación original, que se han tramitado viviendas a través de Infraestructura bonaerense”, sostuvo.

   Anticipó Corvatta que hay conversaciones, por la urbanización del sector ubicado en Ruperto Tanco y Misiones, con la cooperativa La Alianza, por un emprendimiento comercial que llevarán adelante en esa zona. En tal sentido, confía en que el gobierno bonaerense desembolsará lo que quedó pendiente del año anterior de obras financiadas a través del Fondo de Infraestructura.

   “Estoy en condiciones de decirles que está solucionado el tema. Los últimos 10 millones de pesos que faltaban del presupuesto 2016 van a llegar en estos días en obras, obviamente. También hemos solicitado para la construcción de nuevas cisternas para agua corriente y pozos”, afirmó Corvatta. (Agencia Pigüé).