Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Villarino se prepara para la obra del parque eólico

El proyecto tiene fecha de inicio para el 1 de marzo. El intendente Carlos Bevilacqua se reunió con representantes de la firma que lidera la iniciativa.
Foto: Prensa Villarino.

   Representantes de la empresa Central Puerto S.A, realizaron ante el intendente de Villarino, Carlos Bevilaqcua, una presentación del proyecto de parque eólico La Castellana que tiene fecha planificada para su comienzo el 1 de marzo en el partido.

   En este marco, se dieron a conocer los estudios de impacto ambiental que se realizaron en el sector a fin de reducir los efectos en la flora y fauna autóctona y los controles que se realizarán durante y después de instalado el parque eólico.

   De la reunión participaron -además del jefe comunal- el secretario de Gobierno, Gonzalo Silva y Pamela Ulloa Henriquez, de la gerencia ambiental e Hipólito Choren, de la gerencia general de la empresa que lidera la inicitiva.

   También estuvieron presentes la responsable de la Agencia Ambiental, Andrea Iriarte y el jefe de bloque de concejales de Acción por Villarino, Omar Promenzio.

   Entre otros temas, se remarcó la mano de obra local que la firma necesitará para realizar dicho parque.