Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Textiles Pigüé presentó su propia marca de indumentaria deportiva

La línea se denomina Fibra, resistencia en movimiento, y apunta a vestir equipos de básquetbol, vóley, hóckey y fútbol.
Textiles Pigüé presentó su propia marca de indumentaria deportiva. La región. La Nueva. Bahía Blanca

   Integrantes de Textiles Pigüé presentaron su marca de ropa deportiva que se denomina Fibra, resistencia en movimiento, una línea de indumentaria para vestir equipos de básquetbol, vóley, hóckey y fútbol.

   Además, anticiparon que están trabajando en conjunto con la Universidad Nacional del Sur para lanzar una línea de tiempo libre.

   El anuncio se hizo en el marco de los festejos por el 13º aniversario de la cooperativa textil que comenzó el proceso de autogestión en el 2004 de lo que era el complejo fabril de la fallida Gatic s.a.

    Francisco Martínez uno de los directivos del emprendimiento afirmó que la marca propia fue un desafío posible luego de incorporar técnicos a la fábrica y siempre con la idea del acercamiento a la comunidad.

   Mintras que el actual presidente de Textiles Pigüé Marcos Santicchia, al presentar la marca Fibra de indumentaria deportiva, señaló que estaba destinada a vestir equipos de competencia deportiva.

   “El slogan es resistencia en movimiento. Tiene que ver con la resistencia que hicimos y hacemos todos los días y el movimiento tiene que ver con que no nos quedamos quietos. No resistimos por resistir sino que proponemos. Por eso tratamos de representar la garra que caracteriza a Textiles Pigüé”, afirmó.

   Destacó que en el proyecto tuvo mucho que ver la labor del equipo de trabajo que conformaron la ing. Mariel Sarlinga, el diseño del que participaron Juliana Capotosti, Betiana Brendel, Ariel Ferraro y Miguel Tito, y también citó a cada trabajador que sintió la marca como propia, dijo Santicchia.

   En el acto se difundió un video institucional con un saludo de Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo y a la vez madrina de la cooperativa pigüense.

   También se entregaron reconocimientos al trabajador Sergio Ramborger por su participación en los proyectos cooperativos, al docente Andrés González por su labor para articular la escuela de educación especial con Textiles y se reconoció el acompañamiento del banco Credicoop y la Cooperativa Eléctrica local y del actual consejero escolar Rodolfo Rodríguez.

   Y en uno de los momentos más emotivos se reconoció al trabajador y fundador de la cooperativa Luis Jesús Terrón y su familia develó una placa que recordaba al trabajador ya desaparecido.