Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Algarrobo: el megacarnaval reunió a unas 5 mil personas

Terminó en la madrugada de hoy. Tocaron Los Bonnitos y se presentó la comparsa Marí Marí. Mirá el video con los mejores momentos.
Fotos y videos: Agencia Médanos,  Facebook, Instagram y Twitter.

   Con una muy buena afluencia -unas 5 mil personas, según calculó el municipio-, se desarrolló en Algarrobo la primera fecha de los Megacarnavales Brahma.

   El festival comenzó a las 18, con la animación de los youtubers Dustin Luke y Nihill, y la música del DJ Tommy Muñoz y la banda bahiense La Chancha.

   Juntos hicieron delirar a las miles de personas congregadas en el predio del club Juventud Unida -en su mayoría, jóvenes de 18 a 35 años-, y dejaron todo listo para los platos fuerte de la noche: el show de la comparsa Marí Marí y el grupo de cumbia Los Bonnitos.

   La agrupación entrerriana demostró, con sus impresionantes disfraces, por qué es conocida como La Aplanadora de los Carnavales de Gualeguaychú, encuentro en el que se ha consagrado campeona en 22 oportunidades. Sobre el escenario hubo cuerpos esculturales, frenéticos bailes, acrobacias y mucha alegría.

   El cierre estuvo a cargo de la banda nacida en San Isidro, que recorrió lo mejor de sus tres álbumes y demostró que el cambio de cantante femenina -Agustina Keena tomó el lugar de Isa Bullrich- no afectó en nada su propuesta musical.

   Mirá el video:

   “Fue una fiesta muy linda. Fue todo muy nuevo, porque no estamos acostumbrados a este tipo de eventos. Por eso la gente lo esperaba con muchas expectativas. Va a ser difícil que algo así se repita en Algarrobo”, dijo hoy a La Nueva el delegado municipal Edgardo Ottavianelli.

   El funcionario dijo que el megacarnaval concluyó "sin una sola queja" sobre la seguridad, lo que atribuyó a la organización y al esfuerzo de los empleados municipales que colaboraron.

   “También hubo una buena concurrencia a las barras (de comida y de cerveza), así que creo que esto fue una ayuda muy importante para las instituciones”, agregó, en alusión a que los organizadores donaron el 50% de lo recaudado por la venta de bebidas y alimentos a tres instituciones locales.

   Ottavianelli también destacó que la fiesta fue posible por un grupo de amigas de la localidad que se hacen llamar Las Makikas en las redes sociales, quienes promovieron que Algarrobo sea uno de los elegidos por Brahma.

   “Fueron las promotoras y apoyaron a Tornquist para que lo ganara el año pasado. Ahora arrancaron con esto en Algarrobo y recibieron el apoyo de pueblos vecinos. Somos 1.800 habitantes y en la votación recibimos más de 7 mil votos", recordó.

Todos contentos

   Las redes sociales se inundaron hoy con mensajes, videos y fotos del Megacarnaval de Algarrobo, bajo el hashtag #CarnavalAlgarrobo

   Hasta uno de los productores del festival, Paul Ferreyra, mostró su entusiasmo por la noche que vivió en su sitio de Instagram:

   "Así se vivió el cierre del #CarnavalAlgarrobo con más de 10.000 personas en una ciudad de 1.800 habitantes... Una locura hernosa.. Y es solo el primero, el 20 los esperamos en el #CarnavalChoeleChoel, 23 en #CarnavalPuan, 27 en #CarnavalElortondo y cerramos el 2/3 en #CarnavalSgoDelEstero #party #Music #Shows #WorkWithFriends #travelgram #partymusic @losbonnitos @tommymunozdj @marimari @thedustinluke @iamnihill y mucho mas!!", escribió.

   A los comentarios también se sumaron los integrantes de Los Bonnitos:

   Dustin Luke -acaparador de todos los piropos y miradas femeninas- fue otro de los que agradeció la buena onda de la gente de Algarrobo:

   "Gracias Algarrobo por todo! Que lindo poder compartir ese momento histórico con ustedes. Próximo destino: #carnavalchoelechoel este lunes 20-FEB. #ContagiaCarnaval", escribió.

   La banda bahiense La Chancha se quedó literalmente "sin palabras" por lo vivido en Algarrobo: