Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Tres localidades de la zona compiten por una megafiesta de carnaval

Puan, Saavedra y Algarrobo quedaron entre las 10 finalistas de un concurso organizado por una reconocida marca de cerveza.
El año pasado, la marca regaló tres fiestas de carnaval. Una de ellas fue en Tornquist. Foto: www.facebook.com/cervezabrahma.

   Las localidades de Puan, Saavedra y Algarrobo -todas ellas ubicadas a menos de 160 kilómetros de Bahía Blanca-, así como Choele Choel (Río Negro) y General Acha (La Pampa), quedaron entre las finalistas que competirán por las cinco fiestas de carnaval que organizará este verano una reconocida marca nacional de cerveza.

   “Finalistas…esto recién empieza! Acá están las 10 ciudades y pueblos que van a competir para ganarse una mega fiesta de carnaval!! #ContagiáCarnaval”, publicó hace instantes Cerveza Brahma en su sitio oficial de la red social Facebook.

   Además de las localidades mencionadas, la lista la completan Bigand (Santa Fe), Famaillá (Tucumán), Marcos Juárez (Córdoba), Elortondo (Santa Fe) y la ciudad de Santiago del Estero.

   El concurso comenzó el 16 de este mes. La propuesta era simple: los participantes voluntarios debían enviar fotos, mensajes, videos, audios, comentarios o hasta tuits, a distintas redes sociales, para postular a su localidad como una de las sedes ganadoras del concurso.

   Todas las estrategias eran válidas. Puan, por ejemplo, inventó el slogan “No hay cerveza sin cebada, y la cebada está en Puan", a lo que sumó el hashtag #PuanElOrigen. Además de recordar que en la ciudad se celebra la multitudinaria Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, contó con el apoyo, en redes sociales, de personalidades como el periodista puanense Daniel Arcucci, o de la modelo darregueirense Ailén Bechara.

   Algarrobo y Saavedra también inundaron las redes sociales con fotos y videos de vecinos, y además sumaron el apoyo -a través de videos artesanales- de artistas como Nazareno Motola, Ivo Cutzarida, Guillermo Novellis (cantante de La Mosca), la exvedette Adriana Brodsky, el humorista Mex Urtizberea y el periodista Gastón Recondo.

   La originalidad y creatividad de cada propuesta fue evaluada por el equipo de marketing de Brahma, y de allí salieron los 10 finalistas.

En la fase final... ¡a votar!

   La segunda fase del concurso arranca este lunes y finaliza el 3 de febrero, con la selección de las cinco localidades que ganarán una fiesta de carnaval pagada por la empresa organizadora, con recitales en vivo, shows y la presentación de youtubers.

   “La elección se realizará solo a través de Facebook en la fanpage de Brahma (https://www. facebook.com/cervezabrahma.)”, se informó.

   Una vez por día, durante cinco jornadas, la organización nominará a dos localidades finalistas, que competirán entre sí por los votos positivos de los seguidores de la fanpage. Al final del día, la que obtenga más adhesiones será la ganadora.

   El anuncio oficial de los resultados se realizará el 6 de febrero, en las redes sociales. De allí en más comenzará la organización de las fiestas de carnaval, que se desarrollarán entre fines de ese mes e inicios de marzo.

   El año pasado Tornquist fue una de las ganadoras del concurso. Gracias a ello, la ciudad disfrutó el recital de la banda Toco para Vos, así como los espectáculos de los youtubers Dustin Luke y Nihill, y de la comparsa Marí Marí.