Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Decomisan casi 300 kilos de frutas y vegetales en el puesto de Senasa

Estaban ocultos en un transporte que hacía el trayecto Punta Alta-Ushuaia.
Foto: Archivo La Nueva.

   Senasa decomisó, en la barrera sanitaria del kilómetro 714 de la ruta 3, 290 kilogramos de productos vegetales que eran transportados ocultos en un camión y sin el tratamiento obligatorio contra la mosca de los frutos.

   La mercadería -que se pretendía ingresar en el área protegida patagónica- estaba escondida en una carga de 16.835 kilos de productos vegetales no hospederos de mosca de los frutos, que transportaba un camión que había partido de Punta Alta y se dirigía a Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego.

   En el puesto de control, el chofer declaró solo los productos no hospederos de mosca de los frutos, que no tienen restricciones de ingreso a la región.

   Al realizar la inspección física, se detectaron 80 kilos de lima, 10 kilos de arándanos, 150 kilos de mango y 50 kilos de pimientos, disimulados entre la carga declarada y sin el correspondiente tratamiento cuarentenario.

   La forma en que estaba dispuesta la carga, impidió llegar hasta ellos directamente, por lo que quedó intervenido el transporte hasta que personal de la empresa descargó buena parte de la carga y toda la mercadería en infracción.

   Los productos fueron decomisados.