Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

En Río Negro los gastos de este año sufrirán un recorte del 20 %

Alberto Weretilneck aseguró que la medida es "para afrontar la complejidad financiera del presente año".
Foto: archivo La Nueva.

   Las erogaciones estatales rionegrinas sufrirán "un recorte del 20 por ciento", según adelantó esta mañana en diálogo con una FM de la capital rionegrina el gobernador Alberto Weretilneck, "para afrontar la complejidad financiera del presente año".

   La decisión de reducir los gastos provinciales fue resuelta luego de un análisis efectuado por el equipo económico y el mandatario provincial ayer por la tarde donde se decidió que la "revisión de las partidas comprenderá entre otras cosas las licencias docentes, las guardias y las horas extras en los hospitales", según adelantó.

   Weretilneck aseguró que "las dificultades financieras para nuestra provincia continuarán en este año" y consideró que "la afectación alcanzará a todas las partidas presupuestarias de los ministerios".

   El gobernador además aseguró que "en lo salarial será un año conflictivo" y reconoció la posibilidad del no inicio de las clases escolares, debido a la falta de acuerdo con el gremio que nuclea a los docentes rionegrinos Unter.

   En ese sentido dijo que "el 2 de febrero habrá una reunión en nación con los gobernadores para acordar una pauta común, que no podrá superar el 17 por ciento" y afirmó que "hay provincias que ya le adelantaron que no superarán el 10".

   "Río Negro no se saldrá del 17 por ciento porque debemos ser muy responsables, y si se supera ese tope, se duplica el déficit y se corre el riesgo de terminar como en los años 90, cuando había retrasos salariales de hasta 5 meses", afirmó.

   Y dijo que "las opciones están abiertas, aceptando paritarias semestrales y viendo la evolución de la inflación durante el 2017". (Télam)