Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Sigue la matanza de perros en Luro: entraron a la casa de un concejal y le asesinaron a uno

El edil radical reconoció que teme por la seguridad de su familia.
Fotos: Archivo La Nueva. y Facebook Luciano Peretto

   El titular del Concejo Deliberante de Villarino, Luciano Peretto Ithurralde, manifestó a La Nueva. que el hecho de que desconocidos ingresaran a su casa de Pedro Luro, mataran a uno de sus perros e hirieran a otros dos puede entenderse como un mensaje mafioso.

   “Esto puede ser considerado una venganza o un aviso. Hoy tengo miedo por mi familia; vivo una situación intranquila”, señaló.

   El fin de semana, aprovechando la ausencia del concejal radical y su grupo familiar, malhechores entraron en el patio trasero de su vivienda, donde acuchillaron a uno de sus perros e hirieron de gravedad a los otros dos. Sin embargo, no robaron ningún elemento ni trataron de forzar una abertura para ingresar en la casa.

   “El hecho es confuso. Había elementos en el patio de mi casa, en un galpón que había quedado abierto de par en par, de donde podrían haber robado lo que quisieran; pero ni siquiera acercaron alguna herramienta a la medianera para llevársela”, dijo.

(Siro, el perro que fue ultimado por los delincuentes)

   “Solo le dieron muerte al perro e hirieron al resto. Lamentablemente, no sé si vamos a esclarecer el caso, porque nadie vio nada”, añadió.

   En las últimas semanas, Peretto había participado activamente en la campaña y había denunciado una campaña de envenenamiento de animales en Pedro Luro, que terminó con la muerte de unos 45 perros.

   Si bien todavía se está tratando de determinar qué producto se utilizó, se sabe que se trata de un agroquímico fosforado, que produce envenenamiento tan sólo con inhalarlo, y que también es muy peligroso para los seres humanos.

   Aunque la mayoría de los casos se dio en cercanías al 10 de noviembre, Peretto reconoció que en los días subsiguientes se fueron conociendo casos residuales, de animales que habían muerto y no habían sido encontrados aún.