Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

“Si no nos atienden, también habrá paro el jueves y viernes próximo”

Lo dijo hoy el titular de ATE en Patagones, Gustavo Paletta.
Fotos: Agencia Patagones

   Gustavo Paletta, secretario general de ATE en Patagones, advirtió hoy que si el Ejecutivo no atiende al gremio “también habrá paro el jueves y viernes próximo”.

   Durante la mañana de hoy se cumplió la segunda jornada del paro y movilización que ATE dispuso para esta semana. Como ayer, hubo una asamblea en el hospital y luego una marcha por las calles de la ciudad, a la cual se sumaron afiliados a Soyem y a la Asociación Sindical de Empleados Municipales (Asem).

   Los trabajadores reclaman una recomposición salarial, un aumento de los viáticos, el reconocimiento de trabajo insalubre y una bonificación de al menos 5 mil pesos para el último tramo del año.

   “No hemos tenido ninguna novedad, ningún llamado telefónico para poder descomprimir esta situación. Los trabajadores se siguen enardeciendo y cada vez se suman más a una lucha que lleva años sin respuesta”, señaló Paletta.

   Respecto de la convocatoria de gremios anunciada por el municipio para el miércoles próximo, Paletta indicó que “sería una equivocación no convocar a ATE”.

   “No olvidemos que este paro es llevado adelante por ATE, cuyos dirigentes hicimos las presentaciones necesarias ante el ministerio. Si no nos convocan, el conflicto se va a seguir agudizando”, advirtió. (Agencia Patagones)