Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Patagones: la semana próxima reabrirán la paritaria municipal

Lo acordó el intendente Zara con representantes del gremio.
Jesús Martínez (izq.), José Luis Zara y Daniel Paredes. Foto: Archivo La Nueva.

   El intendente José Luis Zara acordó con la Asociación de Empleados Municipales de Patagones (Asem) que la semana próxima se reanudarán las discusiones por la pauta de aumento salarial para el último tramo del año.

   Fuentes del municipio indicaron que la primera reunión tendrá lugar entre el miércoles 5 y el viernes 7.

   Los trabajadores municipales recibieron en lo que va de este año un aumento salarial del 32% al 37% (las categorías más bajas fueron las más beneficiadas), pero hasta el momento no han tenido novedades sobre un refuerzo para el último trimestre del año.

   Por este motivo, ayer se manifestaron en el hall del palacio municipal.

   “A principios de año quedamos en volver a hablar con el intendente en julio o julio, como cualquier municipio. En agosto presentamos una nota en la que pedimos un 40% (de aumento) y 4.000 de bonificación, pero estamos casi en octubre y no tenemos respuesta”, se quejó ayer el titular de la Asem, Jesús Martínez.

   Tras la protesta de la víspera los trabajadores fueron recibidos por Zara, a quien acompañaron el titular del Concejo Deliberante, Ricardo Marino, y el jefe de Gabinete, Daniel Paredes.

   En ese encuentro el jefe comunal accedió a reunirse con el gremio la semana próxima, aunque aclaró que en primera instancia se evaluará en qué condiciones está el municipio de aumentar sueldos. (Agencia Patagones)