Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Avanza una obra muy esperada en Carmen de Patagones

El nuevo edificio de la institución maragata ya tiene un 65% de avance.
Fotos: Agencia Patagones

   Con el 65% de la construcción concretada, avanza la ejecución del nuevo edificio destinado a la Escuela de Arte Nº 1 Alcídes Biagetti, en Carmen de Patagones, el cual se levanta en el predio de la Escuela Primaria Nº 11, entre las calles Piedra Buena y San Martín.

   Se trata de uno de los proyectos de infraestructura educativa más importante de la región. Actualmente se ejecutan las tareas correspondientes al pulido de pisos, colocación de revestimientos, estructura de cielorrasos y diversos trabajos exteriores.

   Una vez finalizado, el establecimiento contará con una superficie de 1.500 metros cuadrados. Tendrá un espacio para el teatro y la música; otro sector para artes visuales; además de una biblioteca, salón de usos múltiples, oficinas administrativas y servicios.

   La obra se realiza por medio de la dirección de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires y contempla un presupuesto superior a los 14 millones de pesos, financiados a través de un convenio de adhesión al Programa de Recursos Físicos Educativos (CAF), con fondos internacionales.

   La institución dicta los profesorados en Artes Visuales, Música y Teatro (con sus respectivas orientaciones), y las tecnicaturas en Diseño Gráfico, Realizador en Artes Visuales y Capacitación Instrumental.

   La Escuela de Arte fue fundada el 1 de abril de 1987 y lleva el nombre de Alcides Biagetti, reconocido pintor local, que falleciera en esta ciudad en 1971. (Agencia Carmen de Patagones)