Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Patagones descentraliza el área de Seguridad

Una de las dependencias funcionará en Villalonga. La otra en la ciudad cabecera.
Fotos: Prensa Patagones y Archivo La Nueva.

   En el marco del Plan de Seguridad que se lleva adelante en el distrito de Patagones, y con el objetivo de generar un vínculo más estrecho con la ciudadanía, se dispuso la descentralización de la cartera, que se trasladará a la localidad de Villalonga.

   La determinación fue anunciada por el intendente José Luis Zara, junto al coordinador de Seguridad, Miguel Van Der Sandt. Al respecto, el jefe comunal manifestó que “la idea es continuar con la subsecretaría de Seguridad en Carmen de Patagones, y trasladar la coordinación a la localidad de Villalonga, para lograr un trabajo integrado de todo el distrito”.

   Además, elogió el trabajo que vienen realizando las áreas de Seguridad y las dependencias policiales en su conjunto.

  En tanto, Van Der Sandt explicó que el proceso de descentralización está íntimamente relacionada con lograr una adecuada valoración de las necesidades que tienen las localidades del interior del distrito.

   “En eso se basa la estrategia de seguridad de este gobierno, que prioriza el acercamiento al ciudadano para poder ejecutar acciones de prevención”, añadió.

   La dependencia funcionará en la calle Lebed Nº 8, en Villalonga, inmueble donde se están llevando a cabo refacciones.

   “Otra de ventajas del asentamiento en la localidad de Villalonga, es su ubicación estratégica y densidad poblacional, que permitirá los alcances de comunicación en forma inmediata, pertmitiendo delinear una política de seguridad en proximidad”, enfatizó. 

   Por último, destacó que la dependencia en Carmen de Patagones quedará a cargo de la subsecretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Arol Santamaría.