Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los Quilla Huasi y Raúl Barboza se presentarán en la Fiesta de las Llanuras de Coronel Dorrego

Lo anunciaron las autoridades de la Peña Nativista, organizadora del encuentro.
El desfile central volverá a la mañana de la jornada de cierre, el domingo 23 de octubre. Fotos: Archivo La Nueva.

   Los Quilla Huasi, el acordeonista Raúl Barbosa, Los Altamirano y Los Jilgueros protagonizarán los principales espectáculos de la 57ª Fiesta Provincial de las Llanuras de Coronel Dorrego, encuentro que se realizará del 14 al 23 de octubre, con la organización de la Peña Nativista.

   La presentación oficial del extenso y variado programa de la celebración gaucha se realizó esta tarde, durante un acto que contó con la presencia del intendente municipal Raúl Reyes y autoridades de la entidad organizadora.

   Se confirmó además que el desfile tradicionalista volverá a hacerse el último domingo de la fiesta, antes del mediodía, y ya no en la tarde de la penúltima jornada.

   Otro cambio es que esta vez no habrá espectáculos pagos en el Cine San Martín, y la elección de la Paisana Flor tendrá lugar, por tercer año consecutivo, en la plaza central, con entrada libre y gratuita.

Lo más destacado del programa

* Sábado 15: a las 7.30 comenzará la cabalgata criolla a la localidad de Calvo, mientras que a las 18.30 se brindará un homenaje a Alberto Merlo en ruta 3 e ingreso a Coronel Dorrego.

* Domingo 16: a las 20, en la plaza central, actuarán Los Jilgueros.

* Lunes 17: a las 18, en el Centro Cultural, será inaugurada la Semana Cultural Tradicionalista. Se extenderá hasta el viernes 21 e incluirá la realización de charlas, homenajes, el concurso literario Juegos Florales Sureños y un concurso de preguntas y respuestas.

* Jueves 20: a las 20, en el Teatro Municipal, se presentará el músico Raúl Barboza (foto).

* Viernes 21: a las 20, en el palco de la plaza, será elegida la Paisana Flor y se presentarán los payadores Pedro Saubidet y Santiago Vaquero Sánchez. Por último, actuarán Los Altamirano.

* Sábado 22: a las 20, en el palco, se desarrollará el desfile nocturno de carrozas y carruajes, y actuarán los payadores Saubidet y Vaquero Sánchez, y Los Quilla Huasi, con su nueva formación (foto).

* Domingo 23: a las 10.45, en las principales calles de la ciudad, habrá un gran paseo gaucho de jinetes, tropillas, carrozas y carruajes. Luego, a las 14, en el campo de jineteada del vivero municipal, habrá una jineteada clasificatoria para el Festival de Doma y Folklore de Jesús María.