Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Tornquist: el FPV denunció que el basurero municipal “está abandonado”

Dijeron que en los últimos 7 meses se duplicó el tamaño del vertedero.
La montaña de envases de agroquímicos, una de las irregularidades denunciadas. Fotos: Prensa FPV Tornquist

   Los concejales del bloque del Frente para la Victoria de Tornquist denunciaron que el basurero municipal está “totalmente abandonado” debido al “desinterés” y “la falta de control y acción” por parte de las autoridades municipales.

   Los ediles difundieron un informe en el que incluyeron 12 imágenes, en las cuales se observa cómo recibió la administración de Sergio Bordoni el basurero y cómo está actualmente, según ellos.

   “Las imágenes demuestran la falta de control y acción de las autoridades municipales. Como consecuencia de este desinterés, el basurero municipal de Tornquist duplicó su tamaño, llegando a la altura del hangar del Aeroclub”, denunciaron los concejales justicialistas.

   También dijeron que están preocupados por la intención del Ejecutivo de procesar en Tornquist “toda la basura de las localidades de Saldungaray, Villa Ventana y Sierra de la Ventana”.

   “¿Qué pasará cuando se acumulen los residuos que esta gestión pretende trasladar desde todos los lugares mencionados?”, se preguntaron.

   Por último, anticiparon que presentarán una serie de proyectos de ordenanza “para colaborar con el gobierno municipal”. (Agencia Tornquist)