Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Inundaciones desde el aire: mirá la difícil situación de San Miguel Arcángel

Es de Carhué y compartió las fotos en Facebook.
Fotos: Facebook.com/Roberto Oscar Corbalán

   Agua por todos lados. Hace unas horas, después de las lluvias, la pequeña localidad de San Miguel Arcángel, en Adolfo Alsina, quedó prácticamente incomunicada al estar rodeada de varias lagunas y caminos anegados que impiden el traslado de sus vecinos hacia otras localidades.

   Pero para graficar la situación, nada mejor que fotos aéreas, como las que puso en su cuenta de Facebook el vecino de Carhué, Roberto Corbalán.

   En las imágenes, tomadas el jueves de la semana pasada, se puede observar como el agua rodea a la localidad y avanza lentamente sobre ella; también se destaca la crecida de la laguna La Salada, ubicada en cercanías a Darregueira, que descarga agua sobre los campos y los caminos rurales.

   Corbalán, un aficionado a volar, contó a La Nueva. que las fotos se tomaron a bordo de un Cessna 182 que debió viajar a unos 1.400 pies de altura debido a las pocas vías de escape que presenta la zona en caso de una emergencia.

   “Si teníamos que hacer un aterrizaje forzoso, ¿dónde podíamos bajar? Desde arriba no se ve ningún camino que tenga una salida”, contó.

Mirá también:

* Se complica la situación

* Una localidad cercada por el agua

* Un video que muestra cómo el suelo se mueve

* En riesgo el único camino para entrar y salir