Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Tres Arroyos: detuvieron a 18 personas por hacer carreras con galgos

La policía se enteró del hecho mediante un llamado anónimo.
Foto: Télam

   El Comando de Prevención Rural de Tres Arroyos detuvo en las últimas horas a 18 personas que estaban haciendo carreras con perros galgos en un campo de Cascallares.

   Ocurrió el domingo a la mañana en un establecimiento rural del Cuartel IV, donde se reunieron 20 personas, 18 de ellas con perros galgo y organizaron una carrera ilegal.

   Según informó el coordinador de seguridad rural de Tres Arroyos, Carlos Daniel Torreano, la policía se enteró del hecho mediante un llamado anónimo.

   "Ninguno se la esperaba. Fueron sorprendidos, se les cortó las arterias de ambos lados y no les quedó otra que entregarse", contó Torreano.

   "Hay una ley que prohíbe las carreras de galgos y tiene una pena de 2 a 15 de arresto a los organizadores del evento y a quienes participen. En este caso, fueron demorados a los fines de realizar las actuaciones contravencionales y en el sumario interviene el doctor Giuliani, del Juzgado Correccional de Tres Arroyos".

   Según pudo saberse, "la persona que organizaba estaba entre los demorados y era quien le había pedido permiso para cazar al propietario del campo, quien en su buena fe, se lo había concedido, pero resulta que había llevado 18 personas más para cazar” en el Cuartel IV en la zona de El Socorro.

   Luego, "las personas infraccionadas recuperaron su libertad y quedaron a la espera de la sentencia del Juzgado interviniente”.