Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La lluvia postergó el corte de la ruta 85

Estaba previsto para ayer pero se suspendió. Se espera que las obras en el puente comiencen mañana. Agencia Coronel Pringles
Por el mal tiempo,la colocación de las vigas que conforman el puente comenzará mañana.

El corte de tránsito sobre la ruta 85 -que une a las localidades de Coronel Pringles y Coronel Suárez- previsto para ayer para colocar las vigas en el puente nuevo debió postergarse hasta mañana debido a las condiciones climáticas, según confirmó el ingeniero Mariano Pontiroli, de Huillen Construcciones, firma constructora de la obra.

Las tareas preveían la colocación de 24 vigas que conformarán lo que se denomina la superestructura del puente que se está construyendo sobre el arroyo Pillahuincó Chico.

“La lluvia ocasionó problemas (precipitaron más de 10 mm entre el lunes y ayer) por lo que las grúas no pudieron llegar al lugar ya que deben estar autorizadas por vialidad para circular por la ruta”, explicó.

“Si mañana (por hoy) el clima mejora las grúas llegarían desde la localidad de Campana para empezar a trabajar por la tarde o el jueves (por mañana)”, indicó Pontiroli.

Se estima que los trabajos tendrán una duración de una semana o, como máximo, 9 días. En ese lapso, habrá que tomar rutas alternativas para trasladarse de una ciudad a otra.

La firma constructora explicó que se colocarán 8 vigas por tramo en el sentido del eje del camino. Las mismas son de 55 centímetros de ancho por 78 de alto y casi 17 metros de longitud cada una y se encuentran en este momento en el Parque Industrial pringlense a la espera de su traslado y colocación.

El anterior puente de la ruta 85 se desplomó tras el intenso temporal de fines de octubre de 2014.