Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Viedma: la autorizan a quitarse el apellido de su padre que la abusó sexualmente

El hombre está preso y condenado.

   La Justicia de Río Negro hizo lugar para que una chica de 14 años que fue abusada sexualmente por su padre en Viedma pueda cambiarse el apellido.

   Así lo sentenció la titular del Juzgado de Familia, María Laura Dumpé, quien en la resolución dispuso la privación de la responsabilidad parental y permitió la supresión del apellido paterno tanto en la nena de 14 como en la beba que tuvo producto del abuso.

   El hombre fue condenado y ya cumple su condena por abuso sexual agravado por el vínculo.

   Dumpé argumentó que correspondía la aplicación del nuevo Código Civil que entró en vigencia en agosto del año pasado.

   La nueva ley determina que el progenitor queda privado de la responsabilidad parental cuando “es condenado como autor, coautor, instigador o cómplice de un delito doloso contra la persona o los bienes del hijo de que se trata”.

   "Resulta evidente que la gravedad de los hechos han afectado profundamente la honra de su hija y por consiguiente deviene imperativo el respeto por la propia reputación de la peticionante”, por lo tanto la decisión “importa para el futuro la no transmisión generacional de un apellido cargado de significación histórica negativa y por otro lado el fuerte apego a la estirpe materna que le dio luz a la verdad familiar, para poder concluir con un proceso de su vida relacionado con lo siniestro y vergonzante”, argumentó. (La Nueva. y Noticiasnet)