Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El fiscal cree que Daiana es la única que tenía razones para matar a Katherine

Además aseguró que por el asesinato a golpes de Canini González pueden dictarse condenas a prisión perpetua.
Foto: archivo La Nueva.

   El fiscal Mauricio del Cero, quien investiga en Monte Hermoso los crímenes de Katherine Moscoso y Juan Carlos Canini González, dijo hoy que la detenida Daiana Sánchez "era la única que tenía un móvil para matar" a la joven y advirtió que por el asesinato a golpes del hombre pueden dictarse condenas a prisión perpetua.

   Del Cero ratificó que Sánchez seguirá detenida como "principal sospechosa" del crimen de Moscoso porque, dijo, "no existe ninguna razón tras la indagatoria para modificar su pedido de detención. No cambio nada y se validaron los motivos".

   El fiscal explicó que "la detención se pidió por aportes o dichos falsos tanto de Daiana como de González", pero ante el asesinato a golpes del plomero que mantenía relaciones con las dos jóvenes "nos privaron de una fuente de información clave".

   Al respecto, Del Cero señaló que "todos los vecinos que declararon dicen que el domingo" 17 de mayo, cuando desapareció Moscoso, "hubo una fiesta entre 'Canini' González, Katherine y Daiana, con música a todo volumen, risas, bromas, y eso duró hasta las 6 de la tarde" y que la joven asesinada "el lunes también fue vista en cercanías de la casa".

   Pero, al declarar, González y Sánchez "quieren despegarse lo máximo posible de este crimen" y eso "conjugado con la autopsia, que dice que la chica no fue abusada violentamente", indica que "el móvil tiene que ser otro" y no violación.

Se hace cargo Long

   Fuentes judiciales informaron que mañana reasumiría sus funciones el fiscal Christian Long, por lo que proseguirá con la investigación de la muerte de Katherine.

   El titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 se encontraba de licencia, por lo que fue reemplazado en el puesto por Del Cero, quien se encuentra a cargo de la fiscalía especializada en delitos sexuales. (La Nueva y DyN)