Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

“Perdí un ojo y gané amigos”, dijo tras recibir un balazo de goma; es familiar de un detenido

María Rosa Ustares (51) estaba en las protestas por la muerte de Katherine Moscoso en Monte Hermoso porque consideró que era “una causa justa”.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   La mujer que recibió un balazo de goma en la cara durante los disturbios en Monte Hermoso tras la muerte de Katherine Moscoso, dijo hoy en su cuenta de Facebook: “Perdí un ojo y gané muchos amigos”.

   “He recibido muchas solicitudes de amistad solidarizándose —escribió María Rosa Ustares—. Gracias a toda la gente que se interesa por mi estado y contiene a mis hijos.”

   La mujer, de 51 años, estaba en la manifestación que se produjo el sábado 23 de mayo a la noche, tras conocerse que habían encontrado el cuerpo de Katherine (18) enterrado en un médano.

   Así fue la secuencia tomada por un reportero gráfico de La Nueva., aquella noche en la que resultó herida, entre las 23:35 y las 0:18 del día siguiente

0:15 de la medianoche

(Fotos: Pablo Presti-La Nueva.)

   “No me avergüenza ser de Monte, pero no llamen negros inadaptados a los que tienen pelotas para hacer las cosas que un montón de mamadores no se animan. Perdí mi ojo en una causa justa”, había escrito Ustares el lunes en su cuenta de Facebook.

   “No perdí mi dignidad y ¡esto se va a ver reflejado en las urnas! ¡Llegan tiempos de cambio, muchachos!, también publicó antes en esa red social.

Detuvieron a un familiar suyo

   Durante los disturbios hubo incendios y se produjo el linchamiento de una persona y por ese crimen detuvieron a un tío de la chica muerta y varios sospechosos más.

   Y esta mañana detuvieron a 4 personas a las que vinculan con los incendios de la comisaría, de la casa del secretario de Seguridad y de dependencias municipales.

   Entre ellos está Martiniano Ustares, familiar de la mujer que recibió el balazo de goma y perdió un ojo.

   También quedó detenido un comerciante montehermoseño a quien señalan como precandidato a intendente por el Frente Renovador. (La Nueva.)