Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Dorrego: la OMIC dice que 8 de cada 10 causas se resolvieron favorablemente

La responsable del organismo dijo que aumentaron las denuncias contra tarjetas de crédito.
Foto: agencia Coronel Dorrego

   De 60 causas ingresadas a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Coronel Dorrego, se resolvieron favorablemente 48, según informó hoy su responsable, Macarena González.

   Las presentaciones se realizaron desde julio pasado -cuando se puso en marcha el organismo- hasta la fecha.

   La titular de la OMIC destacó que los otros hechos se encuentran en etapa de negociación y admitió que existen problemas para formular algunas notificaciones, debido a que varios vecinos realizan compras por internet en sitios no seguros y de los cuales no se conoce domicilio cierto.

   “Esta situación también se da en el caso de la venta en los domicilios, porque cuando se genera un inconveniente, se desconoce la dirección de la empresa con la que contrataron”, señaló.

   González informó también que los reclamos que aumentaron considerablemente son contra tarjetas de crédito, por distintas causas, como débitos indebidos, seguros o gastos administrativos no comunicados a los clientes.

   La responsable de la OMIC recordó que las inquietudes en la ciudad de Oriente se reciben cada 15 días y recordó que también se reciben consultas por Facebok en el perfil "Omic Coronel Dorrego".

   “También hubo varios reclamos en relación con los cambios de planes en los servicios de telefonía celular y en lo concerniente al servicio de internet que estas empresas ofrecen”, subrayó. 

   González recomendó a los vecinos que antes de contratar planes de ahorro de empresas no conocidas, es conveniente consultar en la oficina de la OMIC.

   Los interesados en realizar las denuncias pueden presentarse en la oficina que funciona en el Palacio Municipal dorreguense, sito en avenida Fuertes 630, lunes y jueves de 13 a 17 y martes, miércoles y viernes, de 8 a 13.