Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los tenían trabajando en negro en un campo y debieron ser atendidos en el Penna

Eran 11 familiares y vivían en una casa de chapa y nylon. Vinieron de Santiago del Estero hace una semana. Estaban en la siembra de papa.
Foto: Archivo-La Nueva.

   9 familiares que trabajaban en precariedad de condiciones en Coronel Suárez fueron trasladados esta madrugada al hospital Penna para hacerse chequeos y volver a su hogar en Santiago del Estero.

   Según dijo un vocero allegado al caso a La Nueva., las personas vivían en una casa armada de chapas y nylon, y trabajaban en negro.

   Estaban en la estancia "La Emilia", ubicada a 145 kilómetros de Bahía, cerca a la estación Stegman. 

   Eran 11 personas en total, y 9 fueron atendidos. Habían venido de Santiago del Estero para sembrar papas desde la semana pasada.

   Fuentes judiciales informaron que el presunto responsable sería un hombre que arrendaba unas 30 hectáreas del establecimiento, aunque al momento del procedimiento no se encontraba en el lugar.

   El director del Hospital Penna, doctor César Comezaña, comentó que a las personas se les hicieron chequeos y que estaban en buenas condiciones físicas.

   El hecho ocurrió después de que inspectores de la AFIP hiciera una inspección y advirtiera la situación.

   La justicia caratuló al hecho como trata laboral. Quedó en manos de la fiscalía Federal Nº2 y el Juzgado Federal Nº2. (La Nueva.)