Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Coronel Suárez: Margarita Barrientos dará una charla sobre su trabajo social

Está organizado por instituciones radicales suarenses. Además le entregarán la distinción "Huésped de Honor"
Foto: Agencia Coronel Suárez

   Distintas instituciones suarenses vinculadas al radicalismo invitaron a Margarita Barrientos creadora del comedor "Los Piletones" a una charla sobre su experiencia en el trabajo social y su mirada sobre la solidaridad en el marco del mes de la mujer. 

   Los organizadores del evento el Instituto de Formación Ciudadana "Arturo U. Illia" junto con el grupo de Mujeres Radicales del Comité Leandro N. Alem y el bloque de concejales de la UCR informaron que se llevará a cabo el día viernes 13 de marzo a las 20 en el Honorable Concejo Deliberante.

   Además el Concejo Deliberante entregará a Barrientos la distinción "Huésped de Honor".

   Nerina Neumann, integrante del Instituto Illia, contó que "la idea del Instituto es fortalecer las instituciones locales y en el marco del Día de la Mujer queríamos traer una mujer que tuviera un marcado trabajo social y que haya influido positivamente en su comunidad".

   Además agregó que "la idea es sensibilizar a la población en la solidaridad, en el dar por el prójimo y poder compartir la historia de Margarita".

   El viernes antes de la charla, Margarita visitará el comedor Espíritu Santo de Pueblo Santa Trinidad, donde conversará con Norma Gaab y sus colaboradoras.

Margarita Barrientos está a cargo desde 1996 un comedor donde se da de comer a más de 1500 personas. La premiaron con el galardón Domingo Faustino Sarmiento a las mujeres destacadas argentinas por el Senado de la Nación Argentina, la eligieron Mujer del año en 1999 y la nombraron Ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 2011. (Agencia Coronel Suárez)