Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Un legislador pide multar a quienes fumen y conduzcan con menores a bordo

Marcelo Di Pascuale pide sanciones de entre 5 mil y 20 mil pesos para quienes violen la prohibición, y de hasta 50 mil para los infractores reincidentes.
Foto: archivo-LN.

   El diputado provincial Marcelo Di Pascuale (Monte Hermoso-Frente Renovador) propuso modificar la ley antitabaco, a fin de que se puedan aplicar fuertes multas a quienes fumen mientras conducen vehículos en que viajen menores de edad.

   “Yo creo que no habrá problemas para que el proyecto sea aprobado -dijo ayer el exintendente de Monte Hermoso. El mundo gasta millones de dolares en publicidad para combatir el tabaquismo y sus efectos sobre los denominados terceros no fumadores, y esta iniciativa apunta precisamente a cuidar a quienes no pueden defenderse, que son los menores”.

   Puntualmente, Di Pascuale plantea una modificación a la ley provincial 13.894, que en su artículo 2º prohíbe el consumo de tabaco en espacios cerrados de acceso público, lugares de trabajo, oficinas públicas y vehículos de transporte de pasajeros.

   “Lo que planteamos es incluir en ese artículo a los vehículos en que viajen menores de edad”, indicó el exjefe comunal montehermoseño.

   También mencionó que su proyecto prevé multas de entre 5 mil y 20 mil pesos para quienes violen la prohibición, y de hasta 50 mil para los infractores reincidentes.

   “La multa se aplicará en forma automática cuando se detecte que alguien va fumando en un auto donde hay menores, ya sea que estén abiertas las ventanillas o no”, aclaró.

   “Para eso no será necesario detener al vehículo, sino simplemente detectar la infracción. Es como cuando se aplica una multa a alguien que conduce hablando por celular”, añadió.

   En cuanto al valor de las multas, dijo que debe ser alto para evitar reincidencias.

   “Si el castigo son 200 o 300 pesos, no va a cambiar nada”, advirtió.