Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Pigüé y Villa Iris realizan el último fin de semana de carnaval

Habrá desfile de motivos, comparsas, disfraces y bailes populares.

   Las comunidades de Pigüé y Villa Iris cerrarán este fin de semana los festejos de carnaval en la zona con dos grandes fiestas que incluirán el clásico desfile de motivos, comparsas y disfraces, así como bailes populares con entrada libre y gratuita.

   En la ciudad cabecera del distrito de Saavedra los corsos se localizarán en el barrio Octavio Federico Ducós, organizados por el municipio, la comisión de fomento anfitriona y el Grupo de Equinoterapia. El evento contará con la participación especial de Kino y el grupo cordobés Los Caligaris.

   Tanto mañana como el domingo las actividades se iniciarán a las 20, en avenida San Martín.

   En la primera jornada desfilarán, además de los motivos inscriptos, las murgas Tiro a Tiro, Los Alborotados de Goyena y Todo el Año es Carnaval. También serán presentadas las postulantes a reina y la agrupación carhuense Gambeteando la Violeta. En el cierre actuará Kino.

   El domingo volverán a desfilar las murgas del distrito de Saavedra, a las que se sumarán la comparsa de adultos mayores de Coronel Suárez y la comparsa Iberá, de Punta Alta. Además, serán premiados los mejores disfraces, se elegirá a la Reina del Carnaval y habrá un gran baile frente al escenario donde actuará Los Caligaris. Por último, se hará la tradicional quema del Rey Momo.

   La secretaria de Cultura, Carina Maura, anticipó que los mejores disfraces individuales y grupales serán premiados con 1.000 y 1.500 pesos, respectivamente. Además, la mejor murga recibirá “un kit murguero”.

   "También habrá 2.500 pesos para la reina y un viaje con todo pago a Mendoza para dos personas. La primera princesa recibirá 1.500 pesos y, la segunda, 1.000", señaló la funcionaria.

   Los disfrazados -aclaró- se podrán anotar hasta momentos antes del inicio de los corsos.

   Durante ambos días habrá servicio de cantina atendido por integrantes de las comisiones de fomento del barrio Ducós y de la Asociación de Equinoterapia, funcionará una feria de artesanos y, por cuestiones de organización, se cortará el tránsito en las esquinas de Humberto I y Alberti, San Martín y Sarmiento, Conesa Norte y San Martín, y Conesa Sur y San Martín.

   También se pide no estacionar vehículos después de las 18 en avenida San Martín donde se llevarán a cabo los corsos.

En Villa Iris

   En el caso de la localidad del distrito de Puan, la fiesta se iniciará mañana a las 21, en el Salón Cultural, donde se habilitará un patio de comidas atendido por las instituciones locales.

   Además, actuarán la banda de cumbia Sin Remedio y Daniel Roth y su Conjunto.