Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Felipe Solá estará un mes sin electricidad

El funcionamiento del generador de electricidad tiene un costo diario que ronda los 50 mil pesos.

La reparación y puesta en funcionamiento de la red eléctrica entre Felipe Solá y 17 de Agosto, que fue tirada abajo durante la tormenta que azotó la zona el sábado de la semana pasada y dejó sin servicio eléctrico a gran parte de esa región, tardará por lo menos un mes en estar finaliza.

En la actualidad, Felipe Solá cuenta con energía eléctrica gracias a un generador provisto por EDES, que consume entre 70 y 100 litros de combustible premium por hora, de cuyo costo debe hacerse cargo la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos local.

La información fue suministrada por Anselmo Moreno, encargado de la institución, quien recordó que la turbonada dejó entre 60 y 70 columnas de electricidad -de un tramo de unos 5 kilómetros- en el piso.

Para esta obra, explicó, hubo que hacer mediciones nuevas porque había problemas con la traza original. Además, reconoció que el material para reparar las líneas no es fácil de conseguir, ya que las columnas de hormigón armado no están disponibles en las fábricas.

“Solamente teniendo en cuenta los postes, estimamos un costo de 400 mil pesos”, dijo.