Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

El CD dorreguense, dividido por los caminos rurales

La oposición asegura que el Ejecutivo no brindó respuesta a los productores, pero desde el oficialismo señalan que se garantizó la transitabilidad, incluso en los momentos más críticos.
El estado de los caminos rurales de Coronel Dorrego, debido a las lluvias, complica la salida de la producción.

Agencia Coronel Dorrego / laregion@lanueva.com

El estado de los caminos rurales divide las aguas en Coronel Dorrego. Mientras que desde la oposición hablan de “inoperancia” por parte del municipio para solucionar la problemática, en el oficialismo consideran que “se ha hecho mucho” para dar transitabilidad a los productores, aun en los momentos más críticos de 2014, uno de los años más llovedores de los últimos tiempos.

El titular del bloque de Juntos por Dorrego, Hugo Segurola, dijo que hace un par de semanas recorrió algunos sectores del distrito, como Gil, Faro y El Calfiao, y observó inconvenientes para poder transitar, con el “agravante de la imposibilidad de acceso o salida de transportes de carga en una época vital del agua”.

“Algunos de los productores refieren que hace más de dos años se prometieron soluciones que no llegan, porque la situación se agrava con cualquier lluvia, complicando seriamente el panorama para sacar el producido de la cosecha”, agregó.

“Ellos, si bien se entienden las dificultades que atravesó el distrito, consideran que ha transcurrido un tiempo suficiente entre el impacto de las inundaciones y el presente, y creen que no se aprovecharon las buenas condiciones climáticas para realizar tareas esenciales para la normal circulación de vehículos, fundamentalmente maquinaria agrícola y camiones”, agregó.

El presidente del Concejo Deliberante, Raúl Reyes (UCR), tiene una opinión muy distinta a la de Segurola y consideró que el municipio estuvo “todo el año (pasado) pendiente de los caminos”.

“No hay que perder de vista que 2014 fue uno de los años más llovedores de los últimos tiempos y eso ha impactado negativamente en el estado de los caminos rurales. Además, como la cosecha hay que levantarla, los camiones y las máquinas pesadas tienen que seguir transitándolos”, indicó.

“La comuna dorreguense, con los medios y recursos que dispone, permitió darle transitabilidad a los productores, a veces haciendo rodeos o utilizando caminos alternativos, incluso en los momentos más complicados por las lluvias”, admitió.