Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Apertura de sobres por dos obras escolares

Dos ofertas para la construcción de la Escuela Técnica Nº 2 de Mayor Buratovich y tan solo una para la ejecución del Jardín de Infantes Nº 910 de Pedro Luro se presentaron en la jornada de ayer, durante la apertura de sobres correspondientes a la segunda licitación pública llevada a cabo en la Cooperativa Eléctrica de Mayor Buratovich.

Para la primera de estas obras, que cuenta con un presupuesto oficial de 10.275.200 pesos, la empresa Ineco Ingeniería SA ofertó 12.250.00 pesos; mientras que la firma Carnecey Construcciones SA ofertó 12.517.931,34 pesos.

Para la segunda de las obras en compulsa, el edificio del jardín de infantes, que estima un gasto de 4.076.800 pesos, también Carnecey Construcciones SA presentó una oferta de 4.848.668,55 pesos.

La ejecución de las obras será financiada a través del programa estatal Más Escuelas, perteneciente al ministerio de Educación de la Nación, solventado con fondos de la Corporación Andina de Fomento. Además, de acuerdo a los pasos previstos, en los próximos días las propuestas pasarán a una comisión evaluadora que determinará los pasos a seguir.

Del acto de ayer participaron la jefa comunal de Villarino, Patricia Cobello; el secretario de Obras Públicas, Alejandro Meneses; su par del área de Gobierno, Luis Antoniuk; la subdirectora de Vivienda de la comuna, Claudia Timi; y el director de Deporte, Osvaldo Azurmendi. También estuvieron los delegados de Mayor Buratovich, Marcelo Pavón; de Pedro Luro, Fabián Marlia; y de Hilario Ascasubi, Julio Steinbach.