Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Una suma fija y un aumento del 7% en Suárez

El acuerdo se firmó entre el Sindicato de Trabajadores municipales y el intendente Osvaldo Fuentes Lema.
Fuentes Lema (der.) y miembros del STM rubrican el acuerdo por el aumento salarial.

Agencia Coronel Suárez / nombre@lanueva.com

El municipio de Coronel Suárez y el Sindicato de Trabajadores Municipales consensuaron el otorgamiento de una suma fija de 1.200 pesos -por única vez- en diciembre, para todo el personal de planta y temporario de la comuna, además de la incorporación al salario básico lo que restaba de la suma fija otorgada en el mes de enero.

Esta medida, se explicó, representa una suba de l 7,80% en los haberes de los empleados municipales.

“Con un esfuerzo importante, dado la altura del año y las condiciones presupuestarias, cumplimos el compromiso asumido con el STM pero principalmente con los trabajadores municipales, que día a día, nos demuestran su esfuerzo y compromiso con la gestión de gobierno”, afirmó el intendente municipal Osvaldo Fuentes Lema.

El sindicato había pedido, en un principio, un bono de fin de año de 3 mil pesos, y si bien esta cifra no se alcanzó, sí satisfizo el porcentaje de aumento del 7,8% al sueldo básico.

De esta manera queda abierta aún la negociación o recomposición salarial para el próximo año en este distrito.

Ahora, el municipio podrá centrar todos sus esfuerzos en el Presupuesto de Gastos y Recursos 2015, aunque es poco probable que pueda ser aprobado antes de finalizar el corriente año.