Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Licitan hoy la construcción de la ES Nº 305 de Patagones

El acto de apertura de sobres será a las 11, en el despacho del intendente Ricardo Curetti. La obra tiene un presupuesto de 8.860.685 pesos, que aportará el gobierno nacional. Agencia Patagones / laregion@lanueva.com
Ricardo Curetti -en la foto, con la jefa inspectora Lilian Sewald- presidirá el acto de hoy.

Con un presupuesto de casi 9 millones de pesos, será licitada hoy la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 305 de Carmen de Patagones, donde también funcionará el primer colegio de educación técnica del distrito.

La apertura de los sobres de las empresas oferentes se realizará en el palacio municipal, a partir de las 11. El acto será encabezado por el intendente Ricardo Curetti y autoridades educativas, entre ellas la jefa inspectora distrital, Lilian Sewald.

La obra contempla la ejecución de un edificio de casi 1.000 metros cuadrados.

El jefe comunal destacó la importancia de contar no sólo con un nuevo edificio educativo, sino también de generar un espacio para el desarrollo de la educación técnica en el distrito.

“Contar con una escuela técnica es crucial para el desarrollo de la sociedad, para los jóvenes y su inserción en el mundo vinculado con la producción y el trabajo”, enfatizó.

“Aún no está definida la orientación pedagógica que tendrá, pero lo más importante es la decisión de las ministra (Nora De Lucia), gracias a la cual Patagones contará para el año 2015 con el primer año de esta escuela. Además, en tres años la institución contará con su propio edificio”, añadió.

“Esto se logra gracias a la decisión política de la dirección general de Cultura y Educación bonaerense, a cargo de Nora De Lucia, con fondos provenientes de Educación de la Nación”, completó.

Curetti también recordó que recientemente se licitó la ejecución del nuevo edificio de la Escuela de Arte, con un presupuesto de casi 13 millones de pesos.

"Esto muestra a las claras la voluntad del gobierno nacional y provincial por mejorar la infraestructura educativa en Patagones", señaló.