Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Saavedra vuelve a darse la mano con la naturaleza

Ayer se realizó la 14ª Cabalgata Serrana del Centro Criollo Las Sierras. Alrededor de un centenar de jinetes recorrieron faldeos e inmejorables paisajes.
Un grupo de jinetes recorre, en la tarde de la víspera, el primer tramo del circuito elaborado para la cabalgata.

Agencia Saavedra / laregion@lanueva.com

Unos cien jinetes se sumaron para dar vida, en la víspera, a la 14º edición de la cabalgata serrana organizada por el Centro Criollo Las Sierras de Saavedra, que partió pasadas las 9 desde el predio de la Asociación Rural.

Un día con sol y calor se asoció para acompañar a las actividades programadas al aire libre. Se apreciaron niños, jóvenes y mayores.

La recorrida de la cabalgata, que este año se previó para un solo día, comenzó desde el predio ruralista, por el camino que conduce al campo de la familia Lenis y, luego, la estancia La Saudade.

Los jinetes estuvieron encabezados por el abanderado Luis Schafer y el estandarte Juan Cruz Moyano y provenían de Saavedra, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Pigüé, Tornquist, Entre Ríos, La Plata, La Pampa, Dufaur, Colonia San Martín de Tours, Puan y zona de influencia.

Para la cabalgata se sumaron los enfermeros Rubén Bordón y Marcela King.

Dentro de los pequeños, Juan Segundo Simone tiene seis años y es la primera vez que realiza la cabalgata, en esta ocasión acompañado por su abuelo Noel Reñones.

El almuerzo se sirvió en el establecimiento La Paz (exestancia San Francisco). Tras ello, la columna de jinetes prosiguió el recorrido por los campos de la familia Sebesta, hasta encontrarse con la estancia el Cura-Có y poder visualizar la belleza serrana, luego hasta el campo de la familia Nazar y, de allí, por la Ermita Nuestra Señora de Luján de la Sierra, retomando a Saavedra al predio de la Asociación Rural.

Al cierre de esta edición, se preveía una cena, baile y la animación del cantante Fabio González y demás números locales.