Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Lionel Scaloni en modo pasillo de espera de Hospital: la enfermería de la Selección

A 45 días de la Copa América, el entrenador de la Albiceleste, el entrenador posa sus preocupaciones no en lo futbolístico sino en las lesiones de algunos intérpretes.

La Selección Argentina, campeona de todo, juega de memoria. El funcionamiento aceitado a lo largo de cuatro años no solo dio títulos gloriosos, sino también una identidad que es marca registrada y la convirtió en el mejor equipo del mundo, más allá de las vueltas olímpicas.

A casi un mes y medio del inicio de la Copa América que la Albiceleste va a defender en los Estados Unidos,Lionel Scaloni posa el foco de su atención en cuestiones referidas  la salud y no a lo futbolístico.

Las últimas semanas han encendido las alarmas y engrosaron la lista de damnificados, el primero de los cuales fue un reincidente: Lisandro Martínez (distensión en el gemelo a principios de abril en Manchester United), todavía con fecha incierta de retorno y víctima de episodios serios como la rotura del quinto metatarsiano que lo marginó algunos meses.

 

Enzo Fernández venía arrastrando una hernia inguinal que le restaba prestaciones en Chelsea desde hacía un largo tiempo y fue operado la semana pasada para solucionarlo definitivamente. 

La intervención fue un éxito pero la recuperación demandará alrededor de un mes.

 

Las averías físicas también salpicaron a uno de los referentes máximos del equipo: Emiliano Martínez, que sufrió fuertes molestias musculares en el posterior de la pierna derecha y lleva más de diez días de convalecencia.

El último fin de semana arrojó dos pacientes más en la clínica virtual del doctor Scaloni. Por un lado, Germán Pezzella, capitán de Betis, tuvo que salir del partido con Osasuna por un severo dolor en el ciático.

Por el otro, se confirmó el desgarro de Nahuel Molina en Atlético de Madrid (ingresó en el complemento contra Mallorca) y tendrá para tres semanas como mínimo de restablecimiento.

En contrapartida, la buena noticia para el conductor del equipo campeón del mundo es que el as de espadas, Lionel Messi, a quien aquejaron los traumas musculares hasta hace poco tiempo, ya está completamente restablecido y lo demuestra con su superlativo nivel en la MLS, donde no para de convertir y de asistir.

Todos los registrados en la enfermería llegarán recuperados al certamen continental. La duda principal pasa por saber si lo harán al 100% desde el aspecto futbolístico debido a la falta de ritmo que no podrán recuperar salvo por los amistosos previos al inicio de la Copa, el 9 de junio ante Ecuador y el 14 frente a Guatemala.