Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Saavedra: el STM decide si pide otro aumento

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Saavedra se reunirá hoy para decidir si presenta o no al intendente Hugo Corvatta el pedido de llevar el salario básico a 7.300 pesos a partir del mes próximo.

El encuentro comenzará a las 9, en el Hospital Municipal Adolfo Ducós.

El secretario general del STM, Néstor Batista, advirtió que si el pedido es aprobado por la asamblea y luego rechazado por el Ejecutivo, los trabajadores podrían iniciar un plan de lucha con paros totales.

La reunión de hoy constituye un capítulo más del conflicto que vienen manteniendo el gremio y el intendente Corvatta desde hace tiempo, debido al incremento del personal y la planta política del municipio.

El último cruce por este tema se inició dos semanas atrás, cuando el sindicato realizó un paro para reclamar al intendente que recorte el gasto en salarios del personal jerárquico de Obras Públicas.

La respuesta de Corvatta fue tajante: “el gremio quiere cogobernar, y no lo voy a permitir”. También dijo que la huelga era ilegal y "sin fundamento". Molestos por esta respuesta, los trabajadores cambiaron la estrategia y anunciaron la asamblea de hoy.