Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Saldungaray hizo honor a su historia y sus raíces

En los festejos por el 114º aniversario, fue reinaugurado un histórico edificio y se entregó la bandera oficial del pueblo a todas las instituciones y organismo.
Por iniciativa de la propia comunidad y la propuesta de Bettina Blanco, en el acto de ayer se le entregó una bandera a cada institución de Saldungaray.

Con la apertura del Centro Productivo, Cultural y Social Casa María Auxiliadora y la entrega de la bandera oficial del pueblo a cada una de las instituciones locales, se desarrolló ayer la primera etapa de los festejos por el 114º aniversario de Saldungaray.

Los actos se desarrollaron en la plaza Independencia y, posteriormente, en el edificio recuperado, caro a los sentimientos de los vecinos de la comunidad.

De las actividades tomó parte el intendente Gustavo Trankels, a quien acompañaron funcionarios y el exsecretario de Emergencia Agropecuaria nacional Haroldo Lebed, actual ministro de la Producción de Río Negro.

“La apertura de la Casa María Auxiliadora es un justo homenaje a nuestros pioneros. Con este paso estamos preservando la historia”, destacó el jefe comunal.

“Cuando me llegaron con la inquietud, entendía lo que significaba el lugar, pero muchas veces hace falta más que las ganas y la voluntad, que son los recursos. Estuvimos acompañados por una fuerza muy especial, que los creyentes estamos convencidos de que es la mano de Dios. Me tocó ir a la Capital Federal buscando quien entienda este proyecto y nos pueda acompañar y un amigo, como Haroldo Lebed, nos dio una gran mano para poder comprarlo”, resaltó.

“En el lugar funcionará el Centro de Formación Profesional, que brindará cursos gratuitos. También fue restaurada la capilla. Pero aún falta mucho trabajo”, dijo.

Después del tradicional corte de cinta y el descubrimiento de una placa recordatoria, el cura párroco Juan Carlos De Piazza celebró una misa en el lugar.

“Estoy contento de acompañarlos. Cuando estaba en el ministerio, Gustavo me planteó el problema. Le dije que no se preocupara, que lo íbamos a solucionar. Gracias a Dios, hoy es un hecho concreto”, recalcó Lebed.

Antes de la apertura de la Casa María Auxiliadora, se desarrolló el acto protocolar, durante el cual se bendijeron y entregaron las banderas de Saldungaray, diseñada por Bettina Blanco, se escucharon palabras alusivas, se realizó un baile folklórico y se entonó el Himno de la localidad.