Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Nueva sesión por el ajuste de tasas

Hoy se realizará la asamblea de ediles y mayores contribuyentes de Carmen de Patagones, durante la cual se espera que reciba sanción definitiva el proyecto que determina un fuerte ajuste para algunas de las principales tasas.

La iniciativa había recibido media sanción días atrás, gracias al voto afirmativo de los bloques del Frente para la Victoria y el Frente Renovador (las bancadas de la UCR y Peronista se abstuvieron).

La adecuación prevista por el proyecto determina un aumento del 25%, para lo que resta del año, para las tasas de servicios urbanos, vial, y de marcas y señales.

En forma complementaria, prevé un ajuste idéntico, a partir de 2015, para todas las tasas municipales, salvo marcas y señales.

Este proyecto respeta casi al detalle la iniciativa oportunamente elevada al Concejo Deliberante por el Ejecutivo, en la cual los ajustes solicitados para este año y el próximo eran del 30% y el 20%, respectivamente.

El valor de las tasas había sido modificado por última vez, en Patagones, durante el ejercicio 2012. El Ejecutivo propone, de ahora en más, un ajuste anual de los tributos.