Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Paraíso de los Pescadores, un destino cada vez más valorado por la comunidad

Las instituciones se encuentran trabajando para llevar a cabo los festejos por el nuevo cumpleaños de la localidad. El intendente de Patagones, José Luis Zara, señaló las mejoras que se han ido llevando a cabo.
El Paraíso de los Pescadores, un destino cada vez más valorado por la comunidad. La región. La Nueva. Bahía Blanca

Agencia Patagones

laregion@lanueva.com

Embellecida por el recambio de luminarias que le da una nueva fisonomía y con una serie de obras que dan orden a la localidad, Bahía San Blas celebra un nuevo aniversario de su fundación.

“Estamos muy contentos con este nuevo aniversario, es mi segunda celebración como intendente trabajando con toda la comunidad", destacó el intendente José Luis Zara.

El jefe comunal destacó que, como todos los años, se llevará a cabo -merced a las instituciones que vienen trabajando en este objetivo- una serie de actividades para festejar en comunidad.

Por otra parte, subrayó el trabajo realizado en equipo junto a Ricardo Angos, delegado de San Blas, haciendo foco en las prioridades que tiene la localidad.

“Este año recambiamos las luminarias por led, tanto en la avenida costanera, como en el boulevard de entrada. A partir de esto, ha cambiado muchísimo la fisonomía de Bahía San Blas, que se ve cada más bella”, resaltó.

En este sentido, Zara destacó el crecimiento continuo que registra este destino y lo relacionó con la gran afluencia de turismo que tiene durante todo el año.

"Apostamos también a la realización de cordón cuneta y a las obras llevadas a cabo en la Escuela Media Nº 7, a cargo de la Unidad Ejecutora de la provincia", dijo.

Asimismo señaló la compra de un tractor con una niveladora para mantener las calles de la localidad y adelantó que, en breve, se licitará la reparación del puente.

"Además adquirimos una ambulancia 0 kilómetro 4 x 4”, enumeró el jefe comunal.

Zara destacó la buena relación que mantiene el Estado con las instituciones, lo que permite detectar las necesidades y buscar la mejor solución posible.

“Desde chico voy a San Blas. Llegan a mi memoria muchos recuerdos. Ver cómo está hoy, con un importante crecimiento y poder ser parte de darle a la localidad soluciones me llena de orgullo, porque parte de mi familia vivió y vive allí. Siempre me gustó y cada vez que tengo la oportunidad trato de pasar por allí”, concluyó.

Una historia junto al mar

Las bondades paisajísticas de la bahía se complementan con la tranquilidad y calidez de su gente, ofreciendo un espacio único que merece ser visitado.

Reconocida institucionalmente el 18 de 0ctubre de 1821, y bajo la gobernación del Coronel Martín Rodríguez, la isla albergó un solitario destacamento militar de principios de siglo. Posteriormente y al igual que en Carmen de Patagones, las fuerzas del imperio brasilero intentaron -sin éxito- tomar estas tierras.

Finalmente en la década de 1920, adquiere la propiedad un poderoso empresario de la industria del papel: Elwing Wassermann. Este personaje dio comienzo a una nueva y glamorosa etapa dentro de la historia de la isla.

Fue en aquel entonces cuando comenzó a acondicionar este paradisíaco y desconocido lugar, con el objetivo de generar un espacio para el descanso y el disfrute de la buena vida.