Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía San Blas: con todo a punto para recibir una nueva temporada

El delegado Ricardo Angos señaló el recambio lumínico led en la costanera como una de las obras que embellecen a la localidad.
La costanera luce otra fisonomía a partir de la instalación de luces con tecnología led.

Agencia Patagones

laregion@lanueva.com

“La verdad es que la localidad llega muy bien a la espera de la temporada 2017/2018. San Blas está muy linda en este momento. Llega pujante, redoblando esfuerzos siempre, año a año, como lo suele hacer en esta época para poder estar de la mejor manera posible y brindar más y mejores servicios a quienes nos visiten y nos elijan como destino para veranear, para descansar, para pescar y desenchufarse”.

Las palabras pertenecen a Ricardo Angos, delegado comunal del denominado Paraíso de los Pescadores que acaba de celebrar nada menos que los 196 años de su fundación.

El funcionario también señaló que durante la temporada baja se realizan obras que no necesariamente tienen relación directa con el turismo sino que están destinadas a mejorar la calidad de vidas de los vecinos que viven en San Blas todo el año.

“Con nuevo equipamiento tratamos de mantener las calles en buenas condiciones, sobre todo las que más usan los vecinos, aunque se hace un repaso a todas e intentamos brindar un mejor servicio de salud con la llegada de una ambulancia 4 x 4 0 kilómetro”, dijo.

Además, se realizó un recambio lumínico led en la costanera con la construcción de más metros de cordón cuneta o la finalización de las obras en la escuela.

Balance

Luego de la concreción de la cisterna y la planta de ósmosis en San Blas, Mariel Cinirella, la titular de la Cooperativa de Agua proveedora realizó un balance del servicio ofrecido.

“Podemos decir que tenemos buena calidad y cantidad de agua”, dijo.

Además, recordó que se cumplieron tres años de la construcción de la cisterna de un millón de litros, de las nuevas instalaciones y de la llegada de la planta de ósmosis inversa.

"Es todo un orgullo para nosotros porque como vecinos de San Blas nos modificó en un cien por ciento, porque estamos hablando no solo de calidad sino también de cantidad. Seguimos trabajando con todas las fuerzas y con todas las ganas por el objetivo que nos propusimos por aquel entonces de poder dar cada día un mejor servicio”, explicó.

“El cambio fue impresionante, porque desde aquellos comienzos donde los reclamos eran permanentes y las condiciones insuficientes hoy podemos decir que estamos en excelentes condiciones”, aseveró la titular de la Cooperativa de Agua.

En este sentido, destacó que eso los satisface porque han logrado dos cosas fundamentales, no solo brindar el servicio, sino también concientizar a los vecinos y los turistas acerca de que el agua es un recurso escaso y que hay que seguir cuidándola.