Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Oriente: planificando el futuro en base a obras y proyectos para mejorar la calidad de vida

Se está trabajando en cuestiones vinculadas a la pavimentación y la construcción de cordón cuneta. La gestión de residuos también ocupa un rol fundamental en la labor municipal.
En la localidad se han instalado Puntos Limpios para poder llevar a cabo de manera adecuada la separación de residuos en origen.

Agencia Oriente

laregion@lanueva.com.ar

Con varias obras ejecutándose y otras en carpeta para los próximos meses, la localidad de Oriente celebrará mañana el 106º aniversario de su fundación.

Al respecto, el intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, manifestó que en la zona de Oriente se sostiene una particularidad “que nos tiene constantemente ocupados, estudiando y planificando”.

“Los excesos hídricos nos llevan a utilizar todas las herramientas técnicas y humanas que están a nuestro alcance para aliviar la situación y para que esta zona tan productiva pueda aprovechar en toda la dimensión su notable potencial. Pero no menos sustancial es para nosotros el casco urbano de Oriente, en el cual permanentemente se están realizando trabajos de infraestructura con importantes inversiones, como el cordón cuneta y los badenes correspondientes, la iluminación pública o los esfuerzos de todos para hacer cada vez más eficiente la atención de la salud pública”, manifestó.

Por su parte, y faltando pocos meses para concluir su segundo año como delegado municipal en Oriente, Roberto García mostró gran satisfacción por aquellas obras que están encaminadas o a punto de finalizarse, y se mostró preocupado por la difícil situación hídrica que se vive en la localidad.

Entre los trabajos que se han hecho durante el año, el funcionario mencionó 680 metros lineales de cordón cuneta, los trabajos de ampliación en la red de gas y el reemplazo a luminarias LEDs para el sistema de alumbrado público en la avenida de acceso y la Avenida Santamarina en toda su extensión.

“En este momento se está trabajando en la plazoleta de ingreso a Oriente, construyendo cordón cuneta, canteros, pintura e iluminación del monumento que se levantó cuando se cumplió el cincuentenario de la ciudad. Debido a su ubicación, al inicio de la zona urbana, es un espacio que merece destacarse visualmente”, expresó.

También en lo concerniente a obras realizadas, y en línea con la política medioambiental llevada adelante en el partido de Coronel Dorrego, se instalaron dos Puntos Limpios: uno de ellos está ubicado frente a la Escuela Nº 8 y otro frente al Jardín de Infantes Nº 903, además de cestos para el depósito de botellas plásticas en distintos puntos de la localidad. Lo allí depositado, se envía directamente a la Planta de Separación de Residuos.

“En gestión de tratamiento de residuos, la idea es ir trabajando y educando a la población con respecto a esta delicada problemática, por eso los resultados dependen mucho del grado de concientización del vecino hacia el desecho del residuo. Aunque la instalación de los mismos es reciente, la gente viene respondiendo favorablemente a la separación en origen”, señaló.