Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

La Centella presentó al mejor Angus en Coronel Suárez

El GC Hereford fue presentado nuevamente por la cabaña Don Leo. En Corriedale, el premio mayor se lo quedó el establecimiento Don Pancho.
Los responsables de La Tigra, junto a dirigentes rurales suarenses luego de la obtención del GC Angus de pedigree. Don Leo se quedó con el GC Hereford por segundo año consecutivo.

Hernán Guercio

hguercio@lanueva.com

En una jornada que se caracterizó por una cantidad regular de animales, pero de muy buena calidad, un toro de lote presentado por La Tigra, de establecimiento y cabaña La Centella, en Tornquist, fue elegido ayer como el Gran Campeón Angus de la 98 Exposición Rural de Coronel Suárez.

El ejemplar 255, integrante del brete GC de pedigree y campeón Dos Años Menor, también había sido elegido por el jurado Guillermo Bardengo como el mejor toro individual en lotes.

El RGC fue para otro animal de lote, el brete 567, segundo mejor toro individual en lotes de tres. Había sido presentado por Santa María, de Inverdan SA, en La Dulce. En tanto, un ternero mayor perteneciente a Gue Glen Sur, de Raúl Zanguitu, en Huanguelén, fue coronado como GC Ternero de pedigree; este expositor también obtuvo el gran campeonato en terneras puras.

La mejor hembra Angus, GC de la muestra correspondió a Don Leo, de cabaña La Juanita, en Tres Lomas. Este ejemplar había sido elegido también campeón Vaquillona Mayor y mejor hembra individual. El RGC también fue para La Tigra.

En machos puros controlados Angus, en tanto, el lote Gran Campeón fue presentado por El Recuerdo, de Jorge Jaquier, en Puan. El mejor toro individual en lotes fue el tatuaje 5015, de El Candil, de El Candil SH, en Coronel Suárez.

Concluida la jura, Bardengo reconoció que si bien “es raro que un GC Angus individual venga de un lote, este animal lo merecía”.

“Incluso, el GC Ternero hubiera sido un muy buen competidor para el premio de mejor toro de la raza. Y entre las hembras de pedigree hubo un nivel muy parejo”, señaló.

“En los toros busqué un frame que se adecúe al futuro del mercado y la ganadería argentinos, con animales que sean de fácil engorde y a los que podamos ponerles más kilos después de que lleguen 400 kilos”, agregó.

Por su parte, el titular de La Tigra, Guillermo Cassano, dijo que a su establecimiento siempre le va bien en Suárez.

“Por eso siempre traemos buenos animales”, dijo el cabañero quien destacó que mañana saldrán a la venta todos sus animales, salvo la RGC Hembra de pedigree.

El establecimiento Don Leo, de La Juanita, de Sandro Vivaldi, fue ayer el gran ganador en la raza Hereford, al obtener los grandes campeonatos individuales de pedigree por segundo año consecutivo. En machos, el jurado Edgardo Macagno se inclinó por el ejemplar X91, campeón Senior; el RGC macho fue para el animal X121, del mismo establecimiento.

En hembras, la GC fue el tatuaje X92, campeón Vaquillona Mayor, también de Don Leo; y el RGC correspondió al animal X86, de La Tigra. En machos puros registrados, el GC fue un lote presentado por La Cassina, de La Cassina SA, en Bonifacio. El tatuaje 3 de ese brete fue designado como mejor toro PR.