Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Primavera en Pigüé, casi como la segunda casa del grupo Kapanga

"Hemos pasado más fiestas de la primavera acá que en nuestro Quilmes natal", dijo ayer Mono Fabio, líder de la banda que cerró los festejos. Eliana Senger fue elegida reina.
Kapanga tocó por tercera vez en Pigüé, donde presentó su nuevo trabajo. Una vez más, hizo delirar a miles de chicos.

Agencia Pigüé

laregion@lanueva.com

“Es la tercera vez que estamos en Pigüé para la primavera en 21 años de trayectoria. Hemos pasado más primaveras acá que en nuestro Quilmes natal”.

Con esta curiosa frase, el cantante Martín “Mono” Fabio inició anoche el recital con el que la banda Kapanga cerró la Fiesta de la Primavera de Pigüé, celebración que año a año sigue creciendo en cuanto a su nivel de afluencia.

La banda -que había tocado en Monte Hermoso durante la noche del sábado- volvió a Pigüé con sus éxitos de más de dos décadas de trabajo y lo mejor de su último álbum, Motormúsica. Durante más de una hora, miles de chicos no pudieron parar de bailar, cantar y saltar.

También en la jornada de ayer -que fue muy agradable en el aspecto climático- fue elegida la nueva Reina de la Primavera de Pigüé. La corona fue para Eliana Senger, de la Escuela Técnica Nº 1 de la ciudad, en tanto que la primera princesa fue Rocío Lima, de la Escuela Secundaria Nº 2 y, la segunda, Candela Della Giusta, de la Escuela Secundaria Nº 5.

La flamante soberana es una bella rubia de 18 años, quien agradeció al jurado muy emocionada.

Fue coronada por el intendente Hugo Corvatta, mientras que la mujer del jefe comunal, María Elena Courrege, le colocó la banda y, la diputada Marisol Merquel, la capa. Los atributos estaban en manos, hasta ayer, de la saavedrense Giselle Fritz, quien estuvo presente en la ceremonia de coronación.

Varias bandas locales tocaron durante la tarde en el escenario montado en el anfiteatro Ulises Parayre, mientras que las instituciones locales trabajaron a destajo para ofrecer un amplio menú de propuestas gastronómicas.

En el parque municipal también funcionó una feria de artesanos y pilcheros.