Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Saavedra: trabajadores municipales realizan hoy un cese de actividades

Será en solidaridad con empleados de distritos vecinos, quienes reclaman a sus intendentes por contratar personal cuando no logran aumentar los salarios actuales. En el hospital se prevé atender como en un día feriado. Agencia Pigüé
Atrás, los gremialistas Adrián Amadío (izq) y Juan Santillán. Adelante: Roberto Ruggeri, Valeria Vistosky y Néstor Batista.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Saavedra (STM) llevará cabo hoy un cese de actividades -con asambleas en los lugares de trabajo- en solidaridad con sus pares de distritos vecinos y en repudio de intendentes que, mientras argumentan que tienen dificultades para aumentar salarios, continúan contratando personal.

“Estamos muy enojados porque, así como el gobierno nacional está despidiendo empleados estatales, hay municipios como el de Puan que siguen tomando gente cuando ni siquiera pueden pagar los sueldos", dijo el secretario de STM, Néstor Batista.

"Lo mismo sucede en Tornquist, donde tomaron a 80 personas, y en Guaminí, donde no saben cómo hacer para dar un aumento a trabajadores que tienen un salario básico de 2.500 pesos”, añadió.

"En el interior los gremios tienen inconvenientes con los intendentes que se creen dueños de estancia… nosotros estamos muy enojado con lo que está pasando en materia de aumentos, pero mucho más enojados con lo que pasa con los empleados municipales en la zona y en la provincia de Buenos Aires", completó.

En las asambleas de hoy también se abordarán temas concernientes al aumento del costo de vida y a la reorganización de sectores que está llevando adelante el intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, con la colaboración del gremio.

Debido a la medida, ayer no hubo recolección de residuos, y para hoy se espera que la atención en algunas áreas se vea resentida.

En cuanto al Hospital Municipal Dr. Adolfo Ducós, el director Oscar Gómez aseguró que no se resentirá la atención. Según puntualizó, los médicos, la administración y la mesa de entrada trabajarán normalmente, se atenderán los turnos programados en todas las áreas y en mantenimiento habrá una guardia.

Desde las 18 se celebrará un acto por el Día del Trabajador

 Hoy , a las 18, en plaza Sarmiento, se llevará a cabo el acto por el Día del Trabajador, organizado por la mesa intersindical del distrito de Saavedra-Pigüé. Se invitó no sólo a los trabajadores formales, sino también al sector informal y a los comerciantes e industriales que estén padeciendo dificultades y pretendan ser parte del encuentro. 

Aval. En el acto de hoy se leerá un documento, en el que los gremios organizadores del cónclave expresarán su oposición a los despidos y sentarán postura respecto al impuesto a las ganancias y a la inflación. Se pedirá por una jubilación digna y por fuentes de trabajo. "Queremos que todos conozcan lo que está pasando en nuestra zona y a nivel provincial y nacional”, afirmó Batista.