Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Ruta 67: pedirán más recursos para completar el bacheo

El intendente suarense, Roberto Palacio, reconoció que, debido a la gran cantidad de pozos, fue insuficiente el primer envío de material.
Foto: archivo.

El intendente suarense Roberto Palacio reconoció ayer que fue “insuficiente” el bacheo que se efectuó el mes pasado en el tramo Coronel Suárez-Pigüé de la ruta 67, por lo que pedirá a la dirección provincial de Vialidad el envío de recursos para completar los trabajos.

“El material que nos enviaron (hace algunas semanas) no alcanzó: solo pudimos bachear unos pocos metros y no quedamos conformes con el estado en que quedó la ruta”, dijo el jefe comunal a La Nueva.

Palacio recordó que la carretera se encuentra colapsada y que la única solución es la repavimentación, pero aclaró que, hasta que ello no ocurra, “habrá que realizar un bacheo constante para brindar la mayor seguridad posible”.

La semana pasada el intendente mantuvo una reunión con el vicegobernador Daniel Salvador, quien le garantizó que, pese a la situación económico-financiera de la Provincia, destinarán una parte del presupuesto a obras de infraestructura impostergables, como la repavimentación de la ruta 67.

Actualmente se están repavimentando los primeros 25 kilómetros del tramo, contados desde Pigüé. Según Vialidad provincial, los trabajos “avanzan a buen ritmo” y ya muestran un nivel de ejecución del orden del "30%".

La repavimentación de los restantes 21 kilómetros -desde la mitad del tramo hacia Suárez- aún no fue licitada. En este tramo la carpeta asfáltica está colapsada, por lo cual día a día aparecen nuevos pozos. Además, las banquinas están descalzadas, y la única pintura que se observa sobre el pavimento es la que utilizaron los vecinos de las localidades cercanas para señalar los pozos, algunos de ellos de mucha profundidad.

En enero se realizó un bacheo con material asfáltico enviado por Vialidad, pero no se logró tapar más que un pequeño porcentaje de los pozos.