Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Dengue en Suárez: confirman uno de los dos casos sospechosos

El doctor Saccomanno confirmó el primer caso en Suárez.

Las autoridades sanitarias de Coronel Suárez confirmaron que uno de los dos niños de 11 años que había mostrado síntomas propios del dengue efectivamente padece esta enfermedad, aunque está fuera de peligro.

De acuerdo con lo informado por el secretario de Salud, doctor Guillermo Saccomanno, dio positivo el análisis serológico realizado en Azul y ya no quedan sospechas de que se trate de otra dolencia.

“Teníamos dos casos sospechosos, los dos de niños de 11 años -indicó el funcionario-. Uno de ellos había viajado a Brasil por un mes, para visitar a unos familiares; él fue el que dio positivo. El otro caso (aún no confirmado) había estado en el norte argentino”.

El caso es oficialmente el primero en el distrito, y es no-autóctono (la infección no se produjo en esta zona).

En cuanto al niño, Saccomanno indicó que está bajo control médico y aislado en su domicilio, y que se encuentra “fuera de peligro”.

El profesional recordó que se continúa fumigando, y volvió a recomendar a la población que mantenga los jardines limpios y sin recipientes de agua estancada; que utilice repelente; y, fundamentalmente, que no viaje a los sitios endémicos.

Región Sanitaria I había informado esta semana que, entre sospechosos y confirmados, ya son 15 los casos de dengue en la región, todos ellos no-autóctonos.

Hace unos días fue ratificado un caso importado de dengue en el distrito de Coronel Rosales, al que se sumó otro sospechoso que tampoco es autóctono. A estos se suman los ya detectados en Bahía Blanca (8), Saavedra (2), Suárez (2) y Gonzales Chaves (1).