Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Monte Hermoso se viste con los colores del mundo

Hoy inicia la 9ª edición de la Fiesta de las Colectividades. Mañana será la apertura del patio de comidas.
Bailes típicos, uno de los atractivos de esta fiesta que cada año seduce con sus ofertas.

Con la muestra fotográfica de Jorge Tirabasso denominada Italia: Il ritorno, a las 19, en el Centro de Convenciones y con un encuentro coral en la Parroquia Stella Maris, alas 21, inicia hoy oficialmente la 9ª Fiesta de las Colectividades que se extenderá hasta pasado mañana, cuando sea el turno del desfile de las delegaciones por las calles del balneario.

La ciudad vivirá jornadas intensas y de gran depliegue y colorido durante las cuales cada una de las colectividades invitadas podrá compartir e intercambiar con otras culturas desde sus comidas y bebidas típicas hasta su música, vestimenta y danzas tradicionales.

Mañana, a las 20, en tanto, se realizará el acto apertura de la fiesta en el escenario ubicado en la intersección de Faro Recalada y Pedro de Mendoza.

Allí se podrá disfrutar de los bailes típicos de cada colectividad y del patio de comidas, con la presencia de las delicias gastronómicas de los países representados.

En esta ocasión, como en años anteriores, los stands también se ubicarán en el predio de la Feria de Artesanos.

Pasado mañana, a partir de las 18 -con salida desde Avenida Costanera y Pedro de Mendoza- las delegaciones invitadas desfilarán con toda su impronta y colorido por las calles céntricas de la ciudad. Se trata de más de 260 representantes de una docena de colectividades.

Según precisó Cristina Graciani, presidenta de la Asociación Italiana Luiggi Pirandello, organizadora del evento, ya está definida la grilla de la celebración, con los cuerpos de baile y la distribución de la feria de comidas.

"Tendremos bailes de Italia, Ucrania, Paraguay que hacía mucho no podían estar por acá, Grecia , Portugal, mujeres de Irlanda, España y Cuba. Contaremos con árabes, polacos, alemanes y argentinos, con sus dos modalidades; tango y folklore", expresó. Muchos de estos grupos son provenientes de la región y otros lugares de la provincia de Buenos Aires.

Con respecto al patio de comidas, sostuvo que estará presente Cuba, con sus tragos típicos;Chile, con sus empanadas; Dinamarca, con sus ricas tortas; Alemania, con salchichas con chucrut; Italia, con sus porquetas; España, con paella y tortillas; Argentina, con su choripán, empanadas y torta fritas, y también habrá platos árabes y griegos.

"Tenemos una gran variedad de comidas para que la gente elija a gusto", indicó la presidenta de la entidad.