Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Coronel Suárez: inauguran el edificio de Neonatología

Participará el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia. El acto comenzará a las 10.30. Agencia Coronel Suárez
La nueva dependencia cuenta con moderna aparatología.

Con la presencia del ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, finalmente quedará inaugurado a las 10.30 de hoy el nuevo edificio del área de Neonatología del hospital municipal Raúl Caccavo, en Coronel Suárez.

“Fue un camino muy largo, y finalmente la idea se hizo realidad”, sostuvo el doctor Osvaldo Azpilicueta, quien fue el gestor de este proyecto.

Según indicó, el de Coronel Suárez será un centro de neonatología modelo, que acaparará gran parte de los casos de bebés prematuros de la región, y su diseño está basado en los centros similares más complejos del país.

“El primer recuerdo que tengo de trabajar con recién nacidos en este hospital hace más de 30 años, cuando teníamos incubadoras obsoletas, poco personal y centros tecnológicos lejos. En ese momento, ya contemplaba la construcción de un lugar acorde”, dijo Azpilicueta.

"Entonces, ver ahora las instalaciones, con todos los implementos para poder desarrollar la parte neurológica del recién nacido y aparatología de primera línea, es muy importante”, agregó.

Azpilicueta también destacó el recurso humano con el que contará el nuevo edificio de Neonatología.

"Habrá nuevas enfermeras y estudiantes de enfermería, que nos ayudarán en esta transición. Comenzaremos el primer mes con una capacidad para seis recién nacidos; luego serán diez e iremos aumentando gradualmente, conforme la capacitación del personal con las nuevas tecnologías”, resaltó.

En ese sentido, aclaró que el nuevo sector del nosocomio suarense “debe estar centrado en la familia".

"En Coronel Suárez nacen 700 bebés por año, de los cuales el 20% puede requerir internación. También han aumentado los casos de embarazos adolescentes que suelen traer partos prematuros”, explicó.

"Quiero destacar que contamos con un lactario y una residencia para madres que es manejada por una ONG llamada Suárez Da Vida, que trabaja incansablemente junto a nosotros”, dijo.