Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

En Coronel Dorrego y Río Colorado comienza la temporada de rurales

En ambas localidades, las muestras agropecuarias se iniciarán hoy y se extenderán hasta el próximo domingo. Las exposiciones se llevarán a cabo en toda la zona hasta el primer fin de semana de diciembre.
Las ventas de la exposición rural de Coronel Dorrego se llevarán a cabo durante la tarde del domingo.

Con la realización de las muestras rurales de Coronel Dorrego y Río Colorado, este fin de semana comienza la temporada de exposiciones rurales en toda la región, que se extenderá hasta principios de diciembre.

En Coronel Dorrego, la Sociedad Rural confirmó que la 51ª edición de su tradicional muestra se extenderá desde hoy hasta el domingo, y contará con la activa participación de la agrupación Pampa Joven y la Municipalidad local.

Hoy, en la sede de la entidad organizadora, a partir de las 18, el médico veterinario Sebastián Maresca (INTA) brindará una charla sobre silaje de cereales de invierno y otra relacionada con nutrición de la vaca de cría durante la gestación y efectos sobre su descendencia. Mañana será el turno del ingreso de reproductores y la jura de admisión.

Para esta nueva edición fueron anotados 75 toros y 25 vaquillonas (Angus y Polled Hereford), 20 carneros (Corriedale, Hampshire Down y Frisona) y 4 borregas Corriedale.

El sábado 5, a las 10, serán habilitados los stands comerciales, industriales, artesanales y comunitarios; y desde las 14, tendrá lugar la jura de calificación de las razas bovinas y ovinas.

Al día siguiente, a las 11, se desarrollará el acto inaugural, que incluirá discursos de autoridades y el desfile de los campeones. Luego, a las 14.30, comenzará la venta de reproductores.

En Río Colorado, en tanto, en el predio de ruta 22 iniciará hoy la XXXIX edición de la Exposición Ganadera, Avícola e Industrial, una vez más con el atractivo extra de ser también la III Exposición de Caballos Criollos.

Las actividades de hoy y mañana están relacionadas con el ingreso de los 90 reproductores -75 machos y 15 hembras-. En tanto, el sábado a la mañana comenzará la jura de equinos, para continuar luego con el trabajo de los jurados de Angus y Hereford; además, se inaugurará la muestra Comercial e Industrial, se producirá la venta de ovinos y aves, y habrá un espectáculo folklórico con peñas y artistas locales.

El domingo a las 10.30 se hará la inauguración oficial de la exposición con la presencia de autoridades provinciales; posteriormente se llevará a cabo el almuerzo de camaradería y la entrega de premios a los cabañeros. A las 14 comenzarán las ventas.

En Salliqueló

En la ciudad de Salliqueló ya se está llevando a cabo la Expo Rural Salliqueló 2015, que se extenderá hasta el lunes.

Hoy y mañana habrá charlas y admisión de animales. El sábado será el turno de la jura de los campeones y de la inauguración oficial de la muestra. El domingo habrá actividades culturales; y el lunes será el remate de los reproductores, y de gordo e invernada.