Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Ediles pringlenses denuncian “descontrol” en el municipio

Opositores a la administración de Carlos Oreste aseguran que la comuna está “mal y desordenada”. También cuestionan el número de funcionarios políticos y de trabajadores.
La comuna de Coronel Pringles es cuestionada por distintos sectores de la oposición.

Agencia Coronel Pringles / laregion@lanueva.com

Concejales y precandidatos a intendentes y a ocupar bancas en el Concejo Deliberante de Coronel Pringles cargaron en las últimas horas contra la administración del intendente Carlos Oreste al señalar que “el municipio está mal y desordenado” y cuestionar nuevamente la cantidad de funcionarios políticos que hay en la comuna.

Los cuestionamientos más repetidos tuvieron que ver con el número de funcionarios políticos de la comuna, una cantidad considerada excesiva por la oposición; el uso del dinero del fondo educativo de la Nación; o la entrega de las becas a estudiantes, entre otros aspectos.

Sin dudas, uno de los más críticos fue el concejal radical Edgardo Cabanillas -quien en el último tiempo ha expresado públicamente su desacuerdo por el uso de los fondos municipales- al comparar la situación actual de la comuna con la del año 1995, cuando “el municipio era un festival de deudas, los empleados municipales no cobraban en tiempo y forma, se debía a los sindicatos y proveedores y los servicios eran ineficientes”.

“La planta política ha crecido de manera exponencial, pero ese crecimiento no se ha visto reflejado en resultados en la prestación de servicios. Hay descontrol en la toma de decisiones y falta de idoneidad”, aseguró el edil, quien busca la reelección formando parte de la lista encabezada por el exintendente y exdiputado Aldo Mensi.

“Este es un municipio anárquico y desordenado, en el que el intendente no gobierna. Todo depende de la buena voluntad de los empleados porque muchos funcionarios brillan por su ausencia; hemos sancionado ordenanzas y el incumplimiento es alarmante”, agregó.

Por su parte, el precandidato a intendente por el Frente Progresista, Osvaldo D´annunzio dijo que la planta estable del municipio “se encuentra hoy sobredimensionada”

“Si soy electo, reduciré en un 80% la cantidad de cargos políticos en el municipio. Con ese dinero vamos a recomponer el salario del empleado municipal”, prometió.

Carlos Berterret, precandidato a intendente por Compromiso Pringles, señaló que el municipio puede manejarse correctamente con 28 funcionarios, en lugar de los 70 que hay en la actualidad.

"¿Les gustaría tener viviendas, cuadras de asfalto, y cordón cuneta? Ahorrando podemos lograrlo”, dijo.