Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Suárez: dicen que no hay fondos para el Centro de Tratamiento de Adicciones

Lo iban a poner en marcha en mayo.

Pese a que su creación había sido aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante, el Centro Integral de Tratamiento de las Adicciones (CITA) de Coronel Suárez no comenzará a funcionar en breve por falta de presupuesto.

Así lo confirmaron las operadoras en psicología social Teresita Correa y Gisela Coppié, quienes estaban trabajando en la conformación de este servicio con la finalidad de ponerlo en marcha en mayo.

De acuerdo con la información que recibieron, la creación del CITA “cayó dentro del recorte presupuestario” que decidió implementar el Ejecutivo para hacerle frente al aumento otorgado a los trabajadores municipales.

“Al conocer la realidad presupuestaria de la Municipalidad nosotras readaptamos el proyecto para poder comenzar en mayo en el Centro de Atención Primaria del barrio San Martín, sin una secretaria y con una trabajadora social que ya estaba dentro de la planta del municipio, pero aún así nos dijeron que no”, lamentó Correa.

“Nosotros bajamos muchísimo el presupuesto del CITA porque queremos brindar este servicio necesario”, añadió Coppié.

El CITA apunta a ayudar al adicto no sólo para que se rehabilite, sino para que pueda reinsertarse en la sociedad. Para Correa, no incrementaría el gasto municipal, sino que lo recortaría.

“Si los pacientes llegan a la guardia del hospital en un estado de sobredosis de cualquier sustancia, una vez que están estabilizados se van. Pero luego vuelven a consumir y regresan a la guardia, lo que genera un círculo vicioso de alto costo para el Estado municipal”, dijo.